Intendencia de Montevideo limpió basural endémico en Colón.

Cinco camiones y dos retroexcavadoras retiraron 350 toneladas de residuos del basural ubicado en la intersección de los caminos Colman y Fortet. Un sistema de videovigilancia controlará la zona y se sancionará a quienes arrojen residuos.

Limpieza Basural en Colón
Así trabajaron los camiones y retroexcavadoras que limpiaron el basural endémico ubicado en la intersección de los caminos Colman y Fortet. Se retiraron 350 toneladas en tres jornadas de trabajo. En la zona se instaló un sistema de videovigilancia, con cámara 360° de alta definición, que permitirá controlar que no ocurra una nueva acumulación de residuos además de sancionar a quienes arrojen basura en el predio.
Posted by Intendencia de Montevideo on jueves, 24 de marzo de 2016
Durante tres jornadas personal de la División Limpieza realizó la limpieza del basural endémico ubicado en el barrio Colón (Municipio G).
Los trabajos dan continuidad a un plan de acción que se desplega en varios puntos de la ciudad para la limpieza de basurales endémicos.

En la zona se instaló un sistema de videovigilancia para evitar nuevamente la acumulación de basura. Las camáras se instalarán en los basurales que se intervengan y serán controladas por el centro de monitoreo de la IM.  La sanción por arrojar basura es de 5 UR.

“Este es un espacio que gana la ciudad y los vecinos y vecinas de la zona”, expresó el intendente interino, Óscar Curutchet. Y agregó que hasta el momento se están interviniendo ocho basurales, que integran el plan de acción de limpieza, con el objetivo de concientizar a la población y mantener la ciudad sin basurales endémicos". 

"Realizaremos un seguimiento y fiscalización mediante el uso de la tecnlogía y avanzaremos en la intervención de más basurales en toda la ciudad", destacó Curutchet.

Comentarios