MINTURD e INEFOP potencian recursos humanos para servicios de turismo


El Ministerio de Turismo y Deporte y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) firmaron un acuerdo con el cometido de orientar, estimular, promover, reglamentar, investigar y controlar el turismo y las actividades y servicios directamente relacionadas con esta actividad.

Mediante este acuerdo, firmado el miércoles 28 de junio en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, ambas instituciones coordinarán acciones para diseñar formación profesional en el ámbito del turismo.

En primera instancia, las capacitaciones se destinarán a los guías ya registrados en Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Otro aspecto que se contempla en el acuerdo es fomentar las iniciativas emprendedoras de jóvenes

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, expresó que este convenio pretende brindar insumos para mejorar los servicios que se otorgan a los visitantes.

Entre las autoridades presentes también se encontraban el director nacional de turismo, Benjamín Liberof y el director nacional de  INEFOP , Juan Manuel Rodríguez.

Comentarios