Ministro Venegas aseguró continuidad del programa de salud bucal para escolares


El Ministerio de Salud Pública (MSP) transferirá a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aproximadamente 25 millones de pesos anuales, para prorrogar los servicios de salud bucal en las escuelas. Los fondos serán destinados a salarios de especialistas —odontólogos e higienistas— y la compra de materiales.

En declaraciones realizadas a la Secretaría de Comunicación, el ministro Jorge Venegas precisó que el programa se realiza según un acuerdo que data de 2011 entre el MSP y la ANEP y anunció la firma de un nuevo convenio, que se efectuará el próximo 8 de julio.

El jerarca agregó que esta prórroga garantizará el trabajo de 136 profesionales para brindar servicios en escuelas de todo el país. En ese ámbito,los especialistas promueven conductas saludables, preventivas y asistenciales, en lo que respecta a la eliminación de caries y problemas gingivales.

La coordinadora del área de Ciclo de Vida del MSP, Cecilia Acosta, detalló que el programa atiende anualmente a unos 70 mil niños, al tiempo que brinda servicios en el 40% de las escuelas rurales de Uruguay. Desde 2011 son 8.377 los niños atendidos en 270 escuelas rurales, en las que se entregaron 65.158 cepillos y cremas dentales.

El acuerdo anterior entre el MSP y la ANEP fue considerado una política exitosa, por lo cual el ministerio aseguró la renovación y proyecta llamados y contratos para el próximo año.

Comentarios