López Mena evalúa comprar dos aviones a proveedor de Pluna

El argentino Juan Carlos López Mena evalúa capitalizar BQB Líneas Aéreas en US$ 20 millones para comprar aviones Bombardier (el mismo proveedor que utiliza Pluna) y ampliar los destinos a los que vuela la empresa. En paralelo, el empresario negocia con el Poder Ejecutivo para hacerse del 75% de Pluna en caso que la canadiense Jazz deje de lado la preferencia que tiene para adquirir la aerolínea de bandera local.

A  través de un comunicado, López Mena informó hoy que analiza la posibilidad de capitalizar en US$ 20 millones su aerolínea BQB para adquirir al menos dos aviones Bombardier, aumentar su plantilla de empleados y ampliar en el corto plazo el abanico de destinos a los que vuela la empresa.

“Estamos negociando con Bombardier la compra de aviones Bombardier CRJ 200 ER y estableciendo las condiciones en que dos bancos internacionales financiarían este plan de expansión”, dijo el CEO de BQB Líneas Aéreas, Juan Patricio López. El ejecutivo dijo que las conversaciones con Bombardier se encuentran “avanzadas”.

La operación sería financiada por los bancos Barclay`s y Santander, y el crecimiento proyectado por BQB supondría la creación de unos ochenta nuevos puestos de trabajo en la empresa, entre tripulantes y personal de tierra.

“Tenemos un plan de negocios claro y sólido. Vamos a explotar paquetes con Buquebus Turismo en rutas turísticas volando desde Montevideo y Punta del Este, comercializando a través de nuestra red de agencias de viaje y canales propios”, dijo López.

En la actualidad, BQB Líneas Aéreas explota paquetes turísticos hacia y desde Punta del Este, Salto, Rivera, Montevideo, Rosario, Iguazú, Florianópolis, Buenos Aires y Porto Alegre. Con la incorporación de los nuevos aviones, la empresa agregaría a su oferta paquetes hacia y desde Río de Janeiro, Buzios, Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

“Algunas de estas rutas ya están siendo cubiertas con nuestra flota de aviones ATR, pero con la incorporación de los nuevos jets apuntamos a reforzar la apuesta y a consolidarlas definitivamente”, explicó López.
El Observador

Comentarios