“La CIA y el gobierno norteamericano pueden haber colaborado”

El dirigente político paraguayo, Domingo Laíno, dijo que “los conspiradores” que destituyeron al presidente Fernando Lugo “tienen sus conexiones regionales y más allá también, porque es posible que la CIA y el gobierno norteamericano hayan prestado su colaboración”.


El líder del movimiento “Cambio para la liberación”, que integra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), calificó de “maraña” el “supuesto” juicio político articulado para destituir a un presidente legítimamente electo y destacó la formación de un frente en defensa de la democracia.

Cuestionó la destitución del jefe de Estado, porque “es un pacto que se hizo entre los grandes latifundistas, los plantadores de soja que no pagan impuestos o pagan mínimamente, y los que están nucleados en gremios como la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial, donde están nuestros mini ricachones”.

Entrevistado por “Compacto 1410 Edición Central” de AM LIBRE, el político paraguayo también vinculó a otros dirigentes y líderes de la región, al mencionar la amistad que existe entre el designado presidente Federico Franco y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri. Laíno dijo que existen similitudes entre lo sucedido en Paraguay y que ocurrió antes en Honduras, Venezuela y Ecuador.



La República Digital

Comentarios