Franco: “Si no asumía había una guerra civil en Paraguay”

El presidente de Paraguay indicó que es muy triste la situación que afronta su país y que si no hubiera aceptado asumir la presidencia podría haber ocurrido una guerra civil.

 En declaraciones telefónicas con Radio 10, el actual presidente de Paraguay indicó que su elección, como la destitución de Lugo se hizo de forma constitucional, y que hoy su tarea es “organizar la casa”.

“Acá hubo 17 muertos, un ambiente de inseguridad en el campo. La situación en el país refleja lo que está ocurriendo. Tenemos el respaldo de la ciudadanía”, indicó Federico Franco al periodista argentino Marcelo Longobardi.

En tanto, según informa el diario ABC, Franco emitió un comunicado en donde indicó que los países del Mercosur se extralimitan al suspender al Paraguay como miembro. ”La Declaración del Mercosur en nada contribuye a la paz y la tranquilidad pública del Paraguay, ni a la integración regional, y se extralimita al descalificar decisiones adoptadas, en uso de sus legítimas atribuciones, por el Poder Legislativo paraguayo, tan electo por el pueblo como el ex Presidente Fernando Lugo y el Presidente Federico Franco”, indica el comunicado.
La República Digital

Comentarios