Inspectores dirigirán tránsito en escuelas desde la vereda


Los inspectores de Tránsito de San Carlos pidieron al alcalde Gregorio Quintana que destine personal del cuerpo inspectivo asignado a otras áreas (higiene, por ejemplo) para reforzar su tarea en la vía pública a raíz de recientes agresiones mientras cumplen funciones. Los trabajadores informaron al jerarca que después de las vacaciones de julio controlarán el tránsito en las escuelas desde la vereda.

“Nuestra primera medida será no bajar a la calzada en las escuelas para hacer tránsito hasta que se tenga el apoyo que pedimos”, señalan los delegados John Jara y Richard Sosa en la carta entregada a Quintana durante el encuentro de este lunes, en el que también participó la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves.

Particularmente, los inspectores están preocupados por ataques sufridos en los cruces de las escuelas –el último el jueves- y por eso le comunicaron al jerarca esta medida de no bajar la calzada, adoptada el viernes en asamblea “para combatir actos de violencia”. Además, le pidieron al alcalde que destine personal municipal para respaldarlos de forma “provisoria” y ante la eventualidad de una agresión.

“Estamos siendo vulnerables en las escuelas ya que los infractores saben que en ese lugar estamos solos. Por tal motivo llegamos a la conclusión de que sería bueno tener apoyo en las mismas. Entendemos que con el personal que contamos no podemos cubrir estas escuelas como pretendemos, pero sabemos que hay grados inspectivos que podrían dar apoyo. Por ejemplo, funcionarios de higiene, de tareas generales y si en el horario de la tarde no hay de estos funcionarios, podría pedirse apoyo a la policía”, escribieron.

“Queremos que el apoyo sea solo para alguna eventualidad que le pase al funcionario que está en el medio de la calzada haciendo tránsito. Por ejemplo, si están agrediendo al funcionario el apoyo debería llamar por radio a la oficina. Sería una medida transitoria para que terminen los hechos de violencia como los que han ocurrido a algunos compañeros”, precisaron.

OTROS TEMAS

Los trabajadores también manifestaron su descontento por el mecanismo que definió la división de Tránsito de la Intendencia de Maldonado para reforzar el plantel de inspectores carolinos.

Sería por “concurso para los funcionarios que desempeñan tareas en la repartición de Maldonado que tienen grados I3 para concursar hasta dos escalafones para así cubrir grados de encargados de esa repartición. Esto nos parece injusto porque aparentemente sería sólo para los inspectivos de Maldonado y no así para los demás municipios. Esto nos preocupa ya que en nuestra área hay grados I1 e I2 con más de cuatro años en el mismo escalafón y con grados I3 con igual o más años”, remarcaron.

También manifestaron su “malestar” ya que cuando hay algún curso de capacitación no se enteran porque no se envían circulares a su oficina.
FM Gente

Comentarios