Jefatura sumará 87 policías "en los próximos días"


Así lo anunció el jefe departamental de Policía, Juan Balbis, en el marco de la reunión de la asamblea anual de la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado. El jerarca remarcó que serán distribuidos 87 efectivos, egresados de la Escuela de Policía, en las distintas seccionales del departamento. Por otra parte, también habló sobre el trabajo que realizan para controlar a los perros sueltos, tanto en el campo como en la ciudad.

El jefe Balbis se reunió con los productores rurales e informó sobre el inminente reinicio de funciones en la comisaría de Pueblo Edén, al tiempo que se trabaja por un nuevo destacamento para el paraje Izcua.

Aseguró que tanto para estas dependencias como para otras seccionales serán asignados 87 efectivos que, en los próximos días, egresarán de la Escuela Departamental de Policía. La distribución del personal está haciendo evaluada por el comando en base a las necesidades de baja temporada.

ABIGEATO

Los productores rurales continúan planteando sus quejas por situaciones de abigeato, aunque Balbis dijo que muchos problemas se han solucionado y que deben seguir trabajando juntos sociedad civil y Policía para “combatir el delito en todas sus formas”.

“Estamos trabajando fuertemente con INAC. En lo que va de este año hemos incautado 1.300 kilos”, recordó. Remarcó que gran parte del abigeato va a la denominada faena clandestina y que por eso trabajan enfáticamente para desestimular este delito.

El jefe pidió a los productores rurales que denuncien la falta de ganado, apenas la detecten, ante la Guarda Rural. En ese sentido, adelantó que el encargado de esa repartición policial contará con un nuevo sistema de comunicación para agilizar la tarea.

Balbis explicó que el funcionario estará conectado por celular con la Divsión de Contralor de Semovientes (Dicose) del Ministerio de Ganadería (MGAP), lo que ahorrará “diversos trámites que impiden llegar en tiempo y forma a denuncia de un vecino”.

PERROS SUELTOS

En la reunión del jefe y los productores rurales también participó personal de la Comisión Nacional de Zoonosis. Este organismo, la policía y los habitantes del campo trabajan para controlar la población de perros sueltos que han provocado estragos en las majadas de la zona. Babis indicó que, en algún caso, se ubicó al propietario del perro y se resolvió sacrificar al animal.

La existencia de perros sueltos en las ciudades también es motivo de trabajo conjunto entre Zoonosis, Policía e Intendencia de Maldonado. El jefe informó que se volvió a formar una comisión para intentar controlarlos tanto en el área urbana como rural.
FM Gente

Comentarios