Facebook cambió las cuentas de mail de sus usuarios


La red social Facebook cambió, sin previo aviso, las direcciones de los correos electrónicos de sus usuarios en sus perfiles. Ahora, fulanodetal@gmail.com, es fulanodetal@facebook.com.


Este cambio, guste o no a los clientes de la red social más poblada del mundo, implica que cuando alguien envíe un mensaje, el destinatario ya no lo recibirá en su bandeja de entrada habitual sino en el sistema de mensajería directa de Facebook.

Los nuevos datos de contacto han aparecido automáticamente en el perfil o cronología de cada usuario, mientras el viejo correo electrónico ha desaparecido.

Si bien Facebook no ha anunciado cambio alguno, en el mes de abril autoridades de la empresa habían informado que estaban actualizando las direcciones de correo electrónico.


Esta semana, según publica el diario español El País, ante la modificación compulsiva y repentina, responsables de la red social indicaron que "todo el mundo ha recibido un nuevo correo, estamos desplegando un nuevo ajuste que permite a cualquiera decidir cuál de ellas quiere mostrar en su perfil o cronología. Desde su lanzamiento, la gente ha podido controlar qué post quiere mostrar u ocultar en ella, y hoy ampliamos a otro tipo de información que postean, empezando por los e-mail Facebook".

Según explica el matutino, para regresar al estado anterior, se debe seleccionar la opción "editar perfil". Allí, se podrá modificar la configuración general de la cuenta y volver a tener su correo habitual de contacto. De cualquier manera, aunque el usuario modifique esa opción, el nuevo correo electrónico allí permanecerá.

El País Digital

Comentarios