Cuatro legionarios celestes


Cuatro de los diez olímpicos celestes optaron por entrenar en el exterior pensando en los Juegos Olímpicos de Londres. Los hermanos Foglia, Inés Remersaro y Jorge Soto apuestan a adaptarse fuera del país y llegar a tope a la cita.

De los diez uruguayos que actualmente están clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres (sin ser el fútbol), cuatro son los que actualmente se entrenan en el exterior por decisión propia o por posibilidades económicas: Inés Remersaro, Andrea y Alejandro Foglia y Jorge Soto. Soto, quien nos representará en la prueba de ruta del ciclismo, se encuentra hace más de un mes en España, donde se entrena con el equipo Reyno de Navarra. El salteño decidió con la Federación Ciclista Uruguaya que lo mejor era hacer un acondicionamiento en el país ibérico con competencias exigentes que lo ayudaran a retomar su mejor forma física. “Era lo mejor, pensando en la condiciones climáticas que hay que afrontar en Inglaterra y aprovechar que en Uruguay es temporada baja y aquí se encuentran a pleno las actividades”, comentó Soto desde España.

Alejandro Foglia, en tanto, quien participará en la clase Láser de la vela, es un verdadero legionario del deporte. Su estadía durante gran parte del ciclo olímpico le sirvió para conseguir su clasificación a la cita inglesa y actualmente se encuentra alojado en Weymouth, sede de este deporte durante los Juegos. “La idea es conocer las pistas en su totalidad y poder llegar adaptado de la mejor forma a la hora de competir. También hay que ver cómo son los vientos y cómo pueden influir”, sentenció “Jano”



América

Distinto es el caso de las dos mujeres que se encuentran fuera de fronteras, ya que ambas eligieron América para prepararse para Londres. En el caso de Andrea Foglia (hermana de Alejandro) el destino elegido fue Perú y eso tiene una explicación lógica: “Según como se comportan los vientos que habrá en Weymouth, Inglaterra, Perú es lo más parecido que hay en el continente para entrenar”. “Pandy”, que nos representará en la clase Láser Radial de la vela, se desempeña junto al seleccionado incaico en la ciudad de Paracas, una ciudad portuaria de la costa central de Ica. “Era lo mejor que podíamos hacer de acuerdo al presupuesto que manejo. Supuestamente las condiciones de competencia deberían ser similares, pero con el clima no se puede predecir mucho”, auguró.

La nadadora Inés Remersaro, en tanto, eligió como base para su trabajo Colombia, más precisamente la ciudad de Duitama, en el departamento de Boyacá, donde se desempeña con el entrenador cubano Ibrahim Zaldívar. Él mismo, ya supo trabajar en nuestro país y es uno de los referentes que siempre colabora con los uruguayos que se preparan para grandes citas internacionales, como también pasó con Joel Romeu para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La celeste que nos representará en los 100 metros espalda (se gestiona su presencia también en los 200 metros espalda), confirmó que eligió este país por las posibilidades que le ofrece: “Por el entrenador y la altura principalmente, pero además las condiciones en sí son muy buenas, teniendo una piscina de 50 metros a disposición y donde todo es muy cerca”.

Soto y Remersaro comentaron que su aspiración es partir desde donde se encuentran directamente para los Juegos Olímpicos, mientras que Alejandro Foglia vendrá a nuestro país, pero tiene idea de partir el 16 de julio a Weymouth junto con su hermana.
La república digital

Comentarios