UEFA investiga a España y Rusia por cantos racistas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 27 de junio de 2012

UEFA investiga a España y Rusia por cantos racistas


La Unión Europea de Fútbol (UEFA) inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de España y de Rusia por cantos racistas emitidos por sus fanáticos en la Eurocopa 2012, que se desarrolla actualmente en Polonia y Ucrania.

En el caso de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la conducta inapropiada de los aficionados se desarrolló en el partido ante Italia celebrado en Gdansk el domingo 10 de junio, indicó el organismo en un comunicado oficial a través de su web. Supuestamente algunos fanáticos imitaron los sonidos de los monos para referirse al italiano Mario Balotelli.

Respecto a la investigación dirigida a la Unión de Fútbol Rusa (RFS), los hechos se habrían desarrollado en el partido del 8 de junio contra República Checa e involucrarían palabras racistas contra el jugador checo Theodor Gebre Selassie.

Es probable que España y Rusia reciban multas financieras si se prueban las acusaciones. La resolución de este procedimiento disciplinario se dará a conocer el próximo día 28 de julio.
La República Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario