Consiguen becas de la IDM pero no van a cobrarlas


El director de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, Fernando Franco, se mostró preocupado por el bajo número de estudiantes que pasó a cobrar las becas adjudicadas por la comuna. “No queremos que quede dinero sin ejecutar y chiquilines en lista de espera”, señaló el jerarca en FM Gente, para advertir que la Comisión de Becas evaluará la situación la semana próxima con la intención de modificar los plazos de cobro.

Las autoridades comunales están sorprendidas por la demora de muchos becarios en cobrar el apoyo económico que la Intendencia les adjudicó por estudiar dentro o fuera del departamento.

Según Franco, es “preocupante” que buena cantidad todavía no haya efectuado el cobro del trimestre marzo/abril/mayo, por el cual acumularon entre $ 8.700 pesos y $ 11.100.

En vistas de estos resultados y teniendo en cuenta la cantidad de postulantes que están en lista de espera, el jerarca adelantó que a principios del mes próximo la Comisión de Becas tomarán una resolución al respecto.

“Tomaremos alguna decisión en función del tiempo que queda la beca sin cobro”, adelantó Franco, suponiendo que un plazo de 60 días para el cobro es suficiente. “De esa forma, si no se presentan podemos adjudicar a los chicos que siguen en el orden de la lista de espera”, explicó.

EXPLICACIONES SOBRE FIDEICOMISO

Por otra parte, Franco informó sobre la reunión que mantuvo con otros jerarcas de la IDM y ediles para explicar el fideicomiso de tierras que se destinará al plan de Viviendas de la comuna.
Agregó que para definir la tipología la forma de los complejos dependerá de lo que se logre con el fideicomiso.

También dio algunos detalles de los planes de construcción que ya están encaminados e informó que el expediente de Lomas del Charrúa permanecerá por un par de meses más en el Tribunal de Cuentas de la República.

Comentarios