Ballet Nacional realiza gira en junio, julio y agosto por el interior de Uruguay


El Ballet Nacional del Sodre (BNS) bajo la dirección artística del maestro Julio Bocca, inicia el jueves 28 a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Rivera su Gira Nacional 2012, Un país en danza, presentando un programa con coreografías de Anthony Tudor, Vicente Nebrada y Martín Inthamoussu, con la inclusión del estreno de la primera creación musical para ballet de Jorge Drexler.

La gira llegará a las ciudades de Artigas, Bella Unión, Salto, Paysandú, Young, Trinidad, Mercedes, Carmelo, Colonia, Melo, Treinta y Tres, Rocha, Minas, Florida, Canelones, Dolores, Nueva Helvecia y San José.

Las obras que subirán a escena son The Leaves are Fading, con coreografía de Tudor y música de Anton Dvorak —duración 36 minutos—, estreno mundial el 17 de julio 1975 en el New York State Theater; Percusión para seis hombres, de Vicente Nebrada y música de Lee Gurst —duración 19 minutos—, estrenada por el Harkness Ballet en 1969); y Tres Hologramas, de Martín Inthamoussu y música de Jorge Drexler —duración, 23 minutos—, estreno mundial el 20 de octubre de 2011 por el BNS.

Las empresas estatales ANCAP, ANTEL y BROU patrocinan al Ballet nacional.

Cronograma de funciones a partir de las 20:00 horas

Junio
El jueves 28 la función será en Teatro Municipal de Rivera y el viernes 29 en lugar a determinar.

Julio
El domingo 1° de julio la función será en el Auditorio Municipal de Artigas. El lunes 2 la función se realizará en el Cine Teatro Norte de Bella Unión. El miércoles 4 la función es en el Teatro Larrañaga de Salto. El jueves 5 y el viernes 6 el Ballet del Sodre actuará en el Cine Teatro Shopping de Paysandú. El sábado 7 la función será en el Teatro Atenas de Young.

El lunes 9 el Ballet actuará en el Cine Teatro de Trinidad y el martes 10 la función será en el Teatro Municipal de Mercedes. El jueves 12 el espectáculo será en el Teatro Uama de Carmelo, mientras que el viernes 13 se desarrollará en el Bastión del Carmen de Colonia.

Durante un segundo tramo de 10 días con siete funciones en seis departamentos el Ballet actuará en Treinta y Tres, Lavalleja, Melo y Florida. El viernes 20 se presentarán en el Teatro Municipal de Melo. El sábado 21 la función será en el Teatro Municipal de Treinta y Tres. El lunes 23 estarán presentes en el Teatro Municipal de Rocha y el miércoles 25 la función será en el Teatro Lavalleja de Minas. El jueves 26 y el viernes 27 el BNS actuará en el Teatro 25 de Agosto de Florida. El sábado 28 se efectuará una función en el Teatro Politeama de Canelones.

Agosto
En un tercer tramo de cuatro días, se ofrecerán al público cuatro funciones en tres departamentos. De esta forma, el miércoles 1° de agosto, la función será en el Teatro Paz y Unión en Dolores. El jueves 2 y el viernes 3 de agosto actuarán en el Cine Helvético de Nueva Helvecia. Finalmente el sábado 4 de agosto la función será en el Teatro Macció de San José.

Comentarios