Nueva ronda de Consejos de Salarios para sector banca privada, curtiembre y bebida


Brenta explicó que los grupos banca privada, curtiembre y bebida, entre otros, analizan pautas para iniciar una ronda de los Consejos de Salarios. En esta oportunidad se abordarán posibilidades de que los convenios sean por tres años para renegociar según las condiciones internacionales. El jerarca confía en que los sindicatos y las cámaras empresariales tendrán una actitud proactiva en el trabajo sobre salario y condiciones de trabajo.

En declaraciones de prensa, luego de firmado un acuerdo entre el BPS y la Fundación ASTUR en el marco de Sistema Nacional de Cuidados, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta se refirió a la próxima instancia de los Consejos de Salarios.

En ese sentido, explicó que ya se están preparando los grupos de los sectores banca privada, curtiembre y bebida entre otros. Expresó que se trabaja para que los convenios sean por tres años para renegociar según las condiciones internacionales.

Ante la finalización de los convenios salariales que vencen el 30 de junio, Brenta señaló que en los sectores con más experiencia, seguramente comience la ronda con algunos parámetros previamente acordados.

Entre los principales temas que se analizarán estará el de los convenios sobre bases de criterio de desempeño, según la evolución de cada sector. Al mismo tiempo se complementarán las mejoras y eventuales caídas para mantener el desarrollo creciente del salario pero sostenible en el marco del crecimiento de la economía del país.

El jerarca expresó que para esta próxima negociación se espera una actitud proactiva de los sindicatos y las cámaras empresariales con un diálogo que tendrá como eje central el salario pero también aspectos sobre las condiciones de trabajo.

Comentarios