Empresa brasileña compra planta química uruguaya


La gigante brasileña Ultrapar compró el paquete accionario de American Chemical por un total de US$ 79 millones. Así lo informó la propia compañía brasileña, que indicó que el precio final está sujeto a ajustes de capital de giro y endeudamiento.


American Chemical tiene una planta en Montevideo con una capacidad de producción de 81.000 toneladas de especialidades químicas dirigidas particularmente a la industria de detergentes, cosméticos y de la industria del cuero.

La compra se dio a través de la subsidiaria de Ultrapar, Oxiteno, la que atiende a los mercados de América del Sur desde Brasil. La firma destacó la proximidad de la planta de American Chemical del puerto de Montevideo.

A través de un comunicado American Chemical indica que la operación "tiene como objetivo fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de la empresa, asegurando el crecimiento futuro de la compañía y sus funcionarios".


Esta operación consolida la tendencia de los últimos años de compras brasileñas de industrias clave en Uruguay. Ya sucedió en la industria frigorífica donde los tres principales grupos brasileños dominan más de la tercera parte de la faena, con el arroz de la compra de Saman y de la principal curtiembre Zenda (ex Branaá) por parte de Mafrig.
El País Digital

Comentarios