Aunque Ancap dejó de venderle combustible, Pluna dice que operará normalmente


A partir de esta medianoche Ancap le cortará el suministro de combustible a Pluna. El ente estatal tomó la medida luego que la aerolínea incumpliera el pago de un millón de dólares que debía hacer por concepto de combustible.


"Nosotros estamos intimando al pago de un millón de dólares que nos deben por el convenio de pagos que tenemos firmados con ellos", indicó el presidente de Ancap, Raúl Sendic a EL PAÍS digital.

Ante esta situación, la aerolínea emitió un comunicado que dice: "Pluna comunica que operará normalmente de acuerdo a lo planificado ya que se solucionó el tema de la provisión de combustible".

En total, Pluna debe al ente US$ 5 millones. Por otra parte, Ancap intimó a Pluna a que los consumos semanales de la empresa se paguen en el correr de la misma semana. "Esta semana la empresa no ha presentado el cheque" indicó Sendic. Semanalmente la empresa aérea tiene un gasto de combustible de US$ 500.000.


La medida se comenzará a aplicar desde las 0 horas de este jueves. El ultimátum de Ancap, se produce luego que partido Nacional presentará ante la Justicia del crimen organizado una denuncia por irregularidades.

Pluna aún no ha hecho comentarios oficiales sobre la decisión de Ancap.

El País Digital

Comentarios