Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ahogado: Nacional quedó lejos

Nacional es una máquina de dejar puntos por el camino. Tres juegos, tres empates y ya son seis los puntos perdidos. Hoy, en un Troccoli imposible por el agua, no se superó con Cerro (0-0). El albo quedó muy lejos de la cima.
PARTIDO. La única manera de entender el partido de hoy es una sola: el agua acumulada en la cancha y la lluvia que no cesó durante los 90´ hicieron imposible que se pudiera dar un encuentro normal.
El campo era un lodazal que les complicó la vida a los futbolistas. Eso llevó a un juego impreciso, feo a la vista y peligroso para los actores, quienes en todo momento corrieron riesgos de lesiones innecesarias.
Jugar por abajo era prácticamente imposible, los charcos de agua detenían la pelota a todo momento y los envíos aéreos o los potenciales errores de los arqueros se antojaban como las únicas vías para llegar al gol.
En ese contexto, Cerro y Nacional hicieron lo que pudieron. En la primera mitad, el "bolso" tuvo un poco más el balón-que se hacía muy difícil de dominar- y gozó de las mejores opciones de gol, convirtiendo a Mathías Rolero en figura.
Al influjo de Tabaré Viudez, imparable por las bandas, la presencia en el medio de Facundo Píriz y la potencia física del debutante Joaquín Boghossian, quien cumplió muy bien su papel de pívot ofensivo, el "tricolor" fue más durante la primera media hora.
Viudez (de tiro libre a los 2´ y a los 22´ con un remate a distancia) y Matías Sosa (35´) obligaron a Rolero a realizar estupendas atajadas para mantener su valla en cero.
El "1" volvió a disfrazarse de héroe a los 23´ cuando le sacó un gol cantado a Boghossian tras un remate de Alexis Rolín que despejó la zaga cerrense en la línea.
El gol no llegó y el ímpetu albo fue mermando.
Cerro, que apenas había asustado con una llegada de Omar Pérez en el arranque, se animó y dejó mejor impresión al llegar al descanso.
¿La mejor del local? A los 39´, cuando Rodrigo Muñoz, brillante, voló para taparle el grito de gol a Sebastián Suárez, quien probó fortuna a distancia.
El complemento comenzó con un Nacional con buenas intenciones, pero sin ninguna concreción, y con Cerro volcado a la contra, especialmente de la mano de la velocidad de Gonzalo Mastriani.
El agua no dejaba de caer y, a esa altura, la cancha ya era una piscina olímpica. Imposible jugar.
Cuando no pasaba nada y las emociones escaseaban, el ingresado Gustavo Varela mandó un centro desde la derecha que por poco se coló en el arco tricolor (dio en el travesaño). Fue de lo poco rescatable del segundo tiempo.
Nacional no llegaba ni molestaba y Marcelo Gallardo se la jugó enviando a la cancha a Jonatahn Charquero (sacó a Boghossian) y a Matías Abero quien, por zurda, se mostró peligroso.
¿La verdad? No pasó nada. El empate estaba cantado.
Nacional quedó lejos.


Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca (Gastón Pagano 83´), Guillermo De Los Santos, Eduardo Mieres, Gastón Filgueira; Sebastián Suárez, Oscar Javier Morales, Simón Pagua (Gustavo Varela 59´), Mauricio Alonso (Luis Machado 72´); Omar Pérez y Gonzalo Mastriani. DT: Ricardo Ortiz.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Jadson Viera, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Vecino (Matías Abero 69´), Facundo Piriz, Matías Cabrera, Matías Sosa (Richard Porta 61´); Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian (Jonathan Charquero 77´). DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Troccoli.
Hora: 15.30.
Jueces: Héctor Martínez, Carlos Changala y Antonio Fedorczuk.
Amarillas: Gastón Filgueira (CER) 11´; Jadson Viera (NAC) 12´; Sebastián Suárez (CER) 51´; Gabriel Marques (NAC) 58´; Alexis Rolín (NAC) 75´; Mathías Cabrera (NAC) 87´.

Comentarios