El E-609 le pedirá a Saravia la banca y el nombre "Patria Grande" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 27 de junio de 2011

El E-609 le pedirá a Saravia la banca y el nombre "Patria Grande"

Conocida anoche la decisión del senador Jorge Saravia de declararse en "total independencia del Frente Amplio por diferencias programáticas y en respeto a la Constitución y a la participación popular", el Espacio 609 decidirá en esta semana reclamarle la banca que el legislador ocupa en el Senado y se evalúa también impedirle el uso del nombre "Patria Grande"; denominación que fue gestionada, promovida y aceptada por dirigentes del Frente Amplio luego que él abandonara el otro grupo que integraba llamado "Participación Masoller".
Es probable también que mientras todo esto se procese, Saravia deba además correrse y ubicarse en otro lugar físico del que suele ocupar en la bancada del Frente Amplio. Saravia se sienta junto a la senadora Lucía Topolansky.
La denominación "Patria Grande" y su constitución "cambió cualitativamente, porque desde su fundación funcionó dentro del Espacio 609" ilustró el senador del MPP, Ernesto Agazzi, uno de los más decididos a que Saravia entregue la banca al sector político que integró hasta anoche.
Agazzi recordó que Saravia participó en las pasadas elecciones con los colores del Frente Amplio, "con la foto de Mujica y en medio de una lista en la que aparecían los nombres de otros dirigentes del Espacio 609.
Además ­destacó­ todos dijimos que íbamos a cumplir con un plan de gobierno. Para eso se le pidió el voto a la gente. Nosotros no hemos cambiado.
El que cambió fue él y su grupo, porque ahora se sale del programa y no hará lo que dijo que iba a hacer. Tiene que entregar la "camiseta" porque los cargos de responsabilidad, cuando uno los abandona, determina la entrega de los instrumentos, en este caso, la banca".
Agazzi defendió la idea de que "las bancas son de la organización política y nuestros salarios también".
La primera desavenencia de Saravia fue cuando discrepó por los descuentos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario