Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nacional 3 - Cerro 0

Con dos goles de Richard Porta (28´ y 66´) y uno del "Morro" Santiago García (85´), Nacional goleó 3-0 a Cerro en el Parque Central por la séptima fecha del Clausura.
PREVIA. Hay un sentimiento que recorre Los Céspedes: los próximos tres partidos son claves para el futuro en el Clausura. La serie empieza esta tarde frente a Cerro, seguirá el martes 29 ante El Tanque Sisley y se cerrará el domingo 3 de abril contra Racing.
Los tricolores miran el calendario y vaticinan que Defensor y Peñarol, los dos que tienen la misma cantidad de puntos perdidos, dejarán unidades en sus próximos compromisos: los violetas porque en ese período deben enfrentar a Danubio y los aurinegros porque tendrán la cabeza puesta en la Copa Libertadores, algo que no ocurrirá con Nacional, que no se presentará hasta el 6 de abril por el torneo continental.
El primer paso lo dará esta tarde y llega con la confianza en su punto más alto en lo que va de 2011. Los tricolores vienen de ganarle a Argentinos Juniors en Buenos Aires por la Copa, pero además llevan una racha de tres triunfos consecutivos en el Clausura.
Lo más trascendente es que Juan Ramón Carrasco parece haber encontrado el equipo base. Por tercer encuentro consecutivo tiene a los mismos futbolistas a la orden y prácticamente a la misma oncena. Los arqueros se han alternado y hoy es el turno de Burián; en el fondo hay tres inamovibles (Godoy, Coates y Núñez) y vuelve Lembo por Viera luego de tomarse un descanso ante Argentinos; en la mitad del terreno no hay cambios; y en ofensiva tampoco respecto al último partido.
No obstante, puede haber una novedad de último momento en la mitad del terreno, porque recién en el Parque Central, "JR" confirmará si mantendrá a Robert Flores o le dará por primera vez la titularidad a Marcelo Gallardo, cada vez mejor físicamente y con pinceladas de alta calidad cada vez que entró desde el banco.
Cerro llega golpeado por la derrota del pasado fin de semana ante Peñarol, pero que con Ricardo "Tato" Ortiz en la conducción ganó siete de los 12 puntos que disputó. Eso sí, perdió a un jugador valioso como Omar Pérez, lesionado.

Nacional: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Robert Flores; Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta. DT: Juan Ramón Carrasco.
Cerro: Matías Rolero; Gastón Pagano, Emiliano García, Pablo Pallante, Gastón Filgueira; Pablo Caballero, Oscar Javier Morales, Fabián Trujillo, Andrés Ravecca Jonathan Soto y Silvio Bosco Frontán. DT: Ricardo Ortiz.
Estadio: Parque Central.
Hora: 16.30.
Jueces: Daniel Fedorzcuk, Marcelo Costa e Igor Moreira.

Comentarios