Supertría 2011

La segunda edición del Supertría (triatlón de larga distancia) se disputó el domingo en Piriápolis y el ganador fue el uruguayo Santiago Rodríguez, quien fue el mejor de la prueba a lo largo de los 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo.
Triatletas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Perú se dieron cita en el balneario, donde también se tuvo lugar el Supertría 113k (triatlón de media distancia).
El epicentro del evento fue el Argentino Hotel, donde se instaló el parque cerrado, lugar donde los triatletas dejaron su bicicleta y elementos necesarios para el ciclismo y, posteriormente, el atletismo.
Santiago Rodríguez, triatleta uruguayo de 27 años, no solo se quedó con el primer puesto del Supertría, sino que con sus 9h41`10" mejoró el tiempo realizado en la primera edición por el argentino Gabriel Velázquez (9h42`33"), que el domingo tuvo que abandonar la competición debido a una lesión en la rodilla.
El uruguayo sacó una ventaja de 4` en natación y eso fue indescontable para sus rivales en el resto de la competición.
En la rama femenina, la ganadora fue la argentina Natalia Boubée con un tiempo total de 12h37`58".
En esta prueba, resaltó Amauri Vidal, quien se transformó en la primera mujer uruguaya que completó las distancias de un evento de estas características con un tiempo de 13h35`37".
Por otra parte, la primera edición del Supertría 113k, que recorrió 1,9 kilómetro de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, fue para el brasileño Joachim Doeding con un tiempo total de 4h29`30", mientras que en mujeres ganó la argentina Nidia Kondratavicius con 5h03`28".
Piriápolis volverá a recibir al Supertría en 2011, ya que el próximo 19 de noviembre se realizará una nueva edición de este evento internacional.

Comentarios