Nacional 2 - Liverpool 0

Con goles de Santiago García (7´) y Richard Porta (67´), Nacional doblegó hoy 2-0 a Liverpool en el Centenario bajo una intensa lluvia y alcanzó su tercer éxito en fila en este Clausura.
El tricolor, sin brillar, levantó su nivel futbolístico y no le dio chance a un negriazul querendón, pero impotente.
Juan Ramón Carrasco, quien ya había sorprendido dejando fuera de la convocatoria a tres titulares del partido ante Miramar Misiones (Horacio Peralta, Anderson Silva y Flavio Córdoba), dio un nuevo campanazo al incluir entre los once a Robert Flores, fuertemente cuestionado por su bajo rendimiento en lo que va del año.
Nacional logró encaminar rápido el juego al adelantarse a los 7´ por intermedio del "Morro" Santiago García, quien definió potentemente ingresando al área tras una corrida y posterior habilitación de Tabaré Viudez por derecha.
El gol obligó a reaccionar al negriazul, que se adelantó y pudo haber empatado a los 10´ mediante un cabezazo de Michel Acosta que Rodrigo Muñoz logró desviar al corner con la punta de sus dedos.
Sin embargo, Nacional estaba jugando mejor que en anteriores presentaciones, controlando acertadamente la pelota, haciéndola circular con criterio y creando peligro principalmente por el sector derecho, donde Viudez se mostraba muy activo.
En tanto, a Liverpool le costaba dañar en ofensiva, por más que lo intentara, y sufría mucho en zona defensiva, viéndose sus hombres de la retaguardia superados por los delanteros albos.
La lluvia se hizo presente rápidamente en el Centenario y eso le agregó un aditivo especial al encuentro.
Cuando aceleraba, el tricolor era peligroso y obligaba al veterano Sergio Migliaccio, aunque tampoco le "apedreó el rancho".
Sobre el final del primer tiempo, entre Viudez y Flores tuvieron el segundo del bolso con dos disparos rastreros a distancia que el 1 de la "cuchilla" desvió al corner.
También para los últimos minutos llegó la polémica: Juan Alvez bajó de una patada en el pecho a Viudez en el área y Fernando Falce omitió sancionar un claro penal.
Sin más, se fue un primer tiempo que, sin brillar, mostró a un Nacional más fino con la pelota y más dañino en ataque que en anteriores partidos. El negriazul la pasó mal atrás y fue impotente en ofensiva.
El complemento se inició con una copiosa y molesta lluvia que complicó el buen hacer de los futbolistas.
Liverpool, con el ingreso de Maureen Franco, intentó una reacción que nunca llegó a ser completa.
El ex Cerrito pidió y manejó la pelota y probó al arco, aunque sin demasiada suerte.
El tricolor, en cambio, se limitó a controlar el juego y a buscar liquidar las acciones con algún contragolpe bien hilvanado.
Con el "Muñeco" Marcelo Gallardo en cancha, el más claro del bolso continuó siendo Tabaré Viudez quien, a los 67´, dejó de cara al gol al recién ingresado Richard Porta, que eludió al arquero y marcó el segundo del tricolor.
A los 74´, una vez más Viudez dio muestras de su buena tarde al exigir a Migliaccio con un remate bajo que el arquero alcanzó a despejar.
El segundo gol le dio la tranquilidad necesaria al tricolor, que manejó el resultado y estuvo muy cerca del tercero en más de una oportunidad.
El negriazul no se rindió, pero ya era demasiado tarde.
En definitiva, Nacional repuntó futbolísticamente y ganó con justicia su tercer partido al hilo en este Clausura.

Ficha del partido:

Liverpool : Sergio Migliaccio; Juan Alvez, Martín Bonjour, Hugo Souza (Martín Rodríguez 32´); Jonathan Souza Motta, Mauricio Felipe (Maureen Franco 45´), Michel Acosta, Renzo Pozzi, Hernán Figueredo; Elías Figueroa (Carlos Núñez 69´) y Emiliano Alfaro. DT: Eduardo Favaro.
Nacional : Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Alejando Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Facundo Píriz, Mathías Cabrera (Mauricio Pereyra 66´), Robert Flores (Marcelo Gallardo 45´); Tabaré Viudez, Santiago García y Jonathan Charquero (Richard Porta 65´). DT: Juan Ramón Carrasco.
Hora : 17:30.
Estadio : Centenario.
Árbitro : Fernando Falce.
Goles: Santiago García (NAC) 7´; Richard Porta (NAC) 67´.
Amarillas: Gonzalo Godoy (NAC) 13´; Mathías Cabrera (NAC) 65´; Juan Alvez (LIV) 74´; Facundo Píriz (NAC) 78´; Santiago García (NAC) 90´.

Comentarios