El Tanque Sisley 1 - Central Español 0

Con el debut de Ruben Fernando Da Silva en la dirección técnica (por más que no ingresó a la cancha, ya que aún requiere de un certificado para trabajar en nuestro medio), El Tanque Sisley derrotó hoy 1-0 a Central Español en el Víctor Della Valle.
De esta forma, el verdinegro ganó por primera vez en el Clausura tras tres derrotas al hilo y el palermitano, de buen torneo, se quedó sin invicto.
El partido arrancó con todo, ya que en los primeros 6´ ambos conjuntos contaron con más de una ocasión para abrir el marcador.
Primero fue Gabriel Alcoba el que lo tuvo a los 5´, cuando envió un centro desde la izquierda que se fue cerrando y que obligó a Martín Góngora a manotearla para que luego el balón pegara en el travesaño y se perdiera afuera.
Un minuto después, fue el riverense Pablo Munhoz el que probó con un derechazo cuando ingresaba al área que dio de lleno en el palo izquierdo de Ignacio De León. En la recarga, el que se lo perdió de manera poco creíble fue Darwin Ramírez, quien, tras jugada de Sergio Souza, la tiró afuera cuando se encontraba sólo y mano a mano con Góngora.
Lentamente, el dueño de casa fue haciéndose dominador de las acciones, abriendo la cancha, controlando la pelota y contando con un jugador clave: el lateral Gonzalo Ramírez, quien se desprendió siempre por la derecha generando varias oportunidades.
Precisamente, tras un centro de éste a los 20´, Juan Manuel Morales apareció como un fantasma por el segundo palo, pero desperdició la propicia chance al cabecear desviado.
Apenas 7´ más tarde, una vez más Ramírez se hizo presente con un remate que pedía arco, pero que se terminó marchando afuera.
Si bien Central logró respirar un poco en los últimos minutos de la primera etapa, El Tanque terminó dejando una mejor impresión, habiéndose hecho merecedor, al menos, de un tanto.
Decidido a cambiar la historia, el equipo de Daniel Sánchez salió con otra disposición a disputar el complmento.
Sin embargo, fue el local el que terminó asestando el primer golpe de la mañana a los 53´, cuando el mejor jugador de la cancha, Gonzalo Ramírez, le puso la pelota en la cabeza al camerunés Antoine Helha para que estampara la apertura del tanteador. El resultado era justo.
A partir de allí, el juego quedó planteado: Central buscando el empate y El Tanque cuidando la ventaja. Para esto último, Da Silva mandó al recuperado Andrés Aparicio a la mitad de la cancha en lugar de un delantero: Sebastián Gaitán.
A pesar de los ingresos de Gastón Machado y Diego Riolfo, a Central le costó generar el fútbol necesario como para empatar el duelo, y eso que tuvo el dominio de la pelota en los minutos finales.
Los de Da Silva se limitaron a defender el resultado, apretando en todos los sectores de la cancha, pero perdiendo demasiado el balón.
Sin más (salvo por la expulsión de Marcelo Rodríguez, denunciado por uno de los líneas por un insulto) se marchó un partido que le devolvió la alegría a los verdinegros y que le provocó la primera tristeza del año a los palermitanos.

Ficha del partido

El Tanque Sisley: Martín Góngora; Gonzalo Ramírez, Federico Velázquez, Antonio Fernández, Juan Manuel Morales; Sergio Cabral, Selmar Pintos, Pablo Munhoz (Pablo Di Fiori 44´), Fabián Coelho (Junior Aliberti 82´); Antoine Helha y Sebastián Gaitán (Andrés Aparicio 71´). DT: Ruben Da Silva.
Central Español: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Joaquín Burutarán; Sergio Pérez (Matías Vecino 83´), Pablo Castro, Gabriel Alcoba (Diego Riolfo 71´); Darwin Ramírez, Sergio Souza (Gastón Machado 63´) y Cristian Palacios. DT: Daniel Sánchez.
Estadio: Della Valle.
Hora: 10.15.
Jueces: Líber Prudente, William Casavieja y Marcelo De León.
Gol: Antoine Helha (TAN) 53´.
Amarillas: Federico Velásquez (TAN) 47´; Juan Manuel Morales (TAN) 58´; Antoine Helha (TAN) 86´; Andrés Aparicio (TAN) 89´.
Roja: Marcelo Rodríguez (CEN) 88´.

Comentarios