F1: Clasificacion del G.P. Australia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancó con fuerza el sábado la temporada de Fórmula 1, imponiéndose en las clasificaciones del Gran Premio de Australia del domingo, en el que saldrá de la "pole position" tras dejar a sus rivales a más de un segundo de distancia.
Gracias a un tiempo de un minuto, 23 segundos y 529 centésimas, Vettel, campeón vigente, saldrá de la primera línea junto al británico Lewis Hamilton, de McLaren, segundo.
El compañero de equipo de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero y partirá de la segunda fila de la parrilla junto al británico Jenson Button (McLaren), cuarto, dos veces ganador de esta carrera.
Por su parte el Ferrari de Fernando Alonso decepcionó y sólo logró colocarse quinto, por lo que saldrá el domingo de la tercera línea de la parrilla, junto al ruso Vitaly Petrov, sexto con Lotus Renault.
"Ahora tendremos que ver cómo va la carrera. En la pretemporada y los ensayos de ayer (viernes), nuestros resultado fueron positivos, pero hoy (sábado) nos alejamos de nuestro objetivo", explicó el español, dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault.
"El quinto lugar en la parrilla no está mal y significa que estamos en posición para luchar por el podio en una carrera que todavía está muy abierta", añadió el asturiano.
Para Vettel, en cambio, su ´pole´ de este sábado es un buen augurio de cara a la temporada que empieza.
"Es un resultado prometedor para el domingo y está claro que dimos el primer paso. Empezar la temporada de esta manera es lo que siempre buscas y es un buen augurio para todo el equipo", dijo tras la victoria.
"Es verdad que hoy fue un placer correr y estoy muy contento con el resultado pero de momento tenemos cero puntos, como todo el mundo, y tendremos que esperar a mañana (domingo)", añadió el piloto de 23 años.
Por su parte Hamilton, campeón en 2008 y segundo en las clasificaciones el sábado, también se mostró satisfecho con el funcionamiento de su monoplaza.
"Estoy muy contento de estar en primera línea (de la parrilla), los chicos de la fábrica hicieron un trabajo increíble y hemos dado un gran paso adelante con los automóviles", explicó.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes, 7º) y el brasileño Felipe Massa (8º), con su segundo Ferrari, saldrán por su parte de la cuarta línea, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), que chocó contra el alemán Michael Schumacher (Mercedes, 11º).
"Esta claro que no es un arranque de temporada ideal y no puedo esconder mi decepción (...) Nuestros resultados no fueron los esperados", confesó Schumacher tras las clasificaciones, en las que no pudo terminar entre los diez primeros.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez, con Sauber, fue eliminado en la segunda ronda de clasificaciones (13º) igual que el venezolano Pastor Maldonado (15º), dos pilotos que se estrenan esta temporada en Fórmula 1 después de haber pasado por GP2 el año pasado.
El alemán Nick Heidfeld, con Lotus Renault, sustituto del polaco Robert Kubica, todavía recuperándose de un grave accidente en un rally, también decepcionó y sólo logró terminar 18º.

Comentarios