Sebastian Vettel empezó dominando la temporada 2011 de Fórmula 1

Sebastian Vettel (Red Bull) empezó dominando la temporada 2011 de Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Australia, por delante de Lewis Hamilton (McLaren, 2º) y Vitaly Petrov (Lotus Renault, 3º), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) se quedó rozando el podio (4º).
El vigente campeón del mundo alemán, que en el pasado había tenido que abandonar tres veces el circuito de Albert Park, rompió finalmente la ´maldición´ australiana y ganó la carrera dominando claramente a sus rivales.
"Para ser sincero no me gusta que se hable de ´dominio´ en este momento. Todavía queda mucho, tenemos que mantener los pies en el suelo", dijo Vettel tras la victoria.
Por su parte el español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó cuarto, seguido por el australiano Mark Webber, quinto con el segundo Red Bull, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) acabó en sexto lugar.
La sorpresa y la decepción del día la protagonizó el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez, que logró terminar séptimo en su estreno en Fórmula 1 pero fue luego descalificado porque su Sauber incumplía el reglamento técnico.
Exceptuando algunas vueltas en las que Hamilton se puso primero, Vettel estuvo toda la carrera a la cabeza y llegó a la meta con 22 segundos menos que su rival británico, que no dudó en reconocer su superioridad.
"Está claro que (Red Bull) tiene un coche fantástico como en el último año y medio. Es el más rápido desde mediados de 2009 y continúa siendo el más rápido", admitió.
Hamilton, ganador del Mundial en 2008, logró el segundo lugar gracias al buen funcionamiento de su McLaren, resultado del trabajo intenso de la escudería para mejorar el MP4-26 (modelo 2011), un coche que en la pretemporada tuvo muchos problemas pero está mejorando paulatinamente.
El ruso Vitaly Petrov logró un merecido tercer lugar tras una temporada 2010 sin brillo gracias a un buen arranque el domingo en Albert Park, lo que le lleva al podio por primera vez en su carrera.
Para ´Checo´ Pérez, en cambio, el día fue decepcionante por su descalificación tras una gran carrera en la que había logrado apurar al máximo los neumáticos de su monoplaza.
"Nunca olvidaré esta carrera, seguro. Tras cambiar los neumáticos duros por los blandos, creí que sería difícil. Pero me di cuenta que podía manejarlos bastante bien y decidimos seguir", dijo Pérez antes de conocerse su descalificación.
Con esta estrategia, el piloto de Guadalajara logró terminar séptimo a pesar de haber salido en decimotercera posición de la parrilla.
Su compañero de equipo, el japonés, Kamui Kobayashi, también fue descalificado porque los los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideraron que el alerón trasero de su C30 (modelo 2011) no cumplía el reglamento técnico.
El venezolano Pastor Maldonado, que también se estrenaba en F1 con Williams, tuvo por su parte que abandonar la carrera por un problema mecánico.
"No sabemos exactamente qué pasó con el coche, tendremos que verlo con los ingenieros. No hubo aviso, sólo nos detuvimos y se terminó ahí", dijo el maracayero.
Otra de las perdedoras de la jornada fue la escudería Mercedes, con sus dos pilotos, los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, obligados a abandonar en mitad de la carrera.
"El arranque de temporada no fue como esperábamos. Vamos a olvidar esta carrera y vamos a concentrarnos en la próxima en Malasia. Estoy disgustado por nuestros chicos aquí y en el taller, que trabajaron muy duro durante todo el invierno", dijo el siete veces campeón del mundo.
AFP

- Clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia:


1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
los 307,574 km en 1h29:30.259
(media: 206,185 km/h)
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 22.297
3. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) a 30.560
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 31.772
5. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 38.171
6. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 54.304
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:25.186
8. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
9. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
10. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
11. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
12. Nick Heidfeld (GER/Lotus-Renault) a 1 vuelta
13. Jarno Trulli (ITA/Team Lotus) a 2 vueltas
14. Jérôme d´Ambrosio (BEL/Virgin-Cosworth) a 4 vueltas
21. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) descalificado
22. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) descalificado
Los demás pilotos no terminaron la carrera

- Clasificación general de pilotos:


1. Sebastian Vettel (GER) 25 puntos
2. Lewis Hamilton (GBR) 18
3. Vitaly Petrov (RUS) 15
4. Fernando Alonso (ESP) 12
5. Mark Webber (AUS) 10
6. Jenson Button (GBR) 8
7. Felipe Massa (BRA) 6
8. Sébastien Buemi (SUI) 4
9. Adrian Sutil (GER) 2
10. Paul di Resta (SCO) 1

- Clasificación de constructores:


1. Red Bull 35 puntos
2. McLaren 26
3. Ferrari 18
4. Lotus-Renault 15
5. Toro Rosso 4
6. Force India 3
 

Comentarios