Que va a hacer mujica?

El presidente de la República, José Mujica, anunció que el próximo jueves mantendrá una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández para poner sobre la mesa los problemas que vienen sufriendo los productos uruguayos para ingresar al mercado de la vecina orilla.
Esta semana, las medidas proteccionistas de Argentina se intensificaron y fue motivo de descontento y reclamos de parte de industriales y exportadores uruguayos (ver notas vinculadas).
Mujica informó de su reunión mientras cumplía con su visita de este sábado a pueblo Garzón, José Ignacio y Punta del Este.
En su recorrida visitó el Restaurante Garzón, de Francis Mallmann y en la tarde tiene previsto llegar a la Fundación Pablo Atchugarry y luego participar del coloquio “¿Dónde van las economías del mundo y de la región?”, que se realizar en el Hotel del Lago.
Consultado acerca de la intención de su visita de este sábado, el mandatario dijo que se debe a que está tomando real dimensión de la importancia que tiene el turismo para el país y que llegó para “aprender de los que saben”, haciendo alusión al propietario del Restaurante Garzón.
El mandatario llegó por vía terrestre y no en helicóptero como estaba previsto. Debido al mal tiempo y, a pedido de su esposa, Lucía Topolansky, decidió viajar en automóvil.
Entre quienes acompañan al mandatario se encuentran los intendentes de Maldonado y Rocha, Artigas Barrios y Óscar de los Santos.

Comentarios