liverpool 3 Tacuarembo 0

Con goles de Emiliano Alfaro, Elías Figueroa y Carlos Núñez, Liverpool derrotó 3-0 a Tacuarembó en Belvedere y lo bajó de la cima de la tabla de posiciones del Clausura.
Los del Norte, queriendo demostrar por qué son la sensación del torneo, salieron decididos a atacar y llevarse por delante al dueño de casa.
Sin embargo, este impulso se fue calmando con los minutos y, despacito, Liverpool comenzó a dominar pelota y terreno.
El buen manejo de Nicolás Guevara, la potencia de Elías Figueroa y la lucha en el área de Emiliano Alfaro eran los argumentos con los que los de la "Cuchilla" sometían al "Tacua".
Lentamente, el local empezó a acumular méritos como para ponerse en ventaja: primero le fue anulado un gol a Alfaro por infracción y, posteriormente, el mismo "9" se lo perdió de manera poco creíble ante el arquero rival.
Sin embargo, el premio llegó a los 30´ cuando Figueroa, tras gran jugada por izquierda, le puso la pelota en la cabeza a Alfaro quien, de palomita, la mandó a guardar: 1-0 y estaba bien.
El tanto despertó a Tacuarembó que, en la recarga, se lo perdió por intermedio de Claudio Inella.
Si bien le costaba hacerse fuerte, el "Tacua" repuntó y se fue en busca de una igualdad que, al final de los primeros 45´, no llegó.
El segundo tiempo bajó las revoluciones.
Julio Acuña mandó a la cancha al delantero sub 20 Luis Machado para añadir más peso en zona ofensiva, pero de poco sirvió este movimiento, ya que los de Eduardo Favaro controlaban el juego ante la impotencia del visitante.
Decidido a no morir con los ojos abiertos, Tacuarembó se lanzó al ataque dejando peligrosos espacios atrás que el dueño de casa aprovechó jugando a la contra.
A los 74´, Figueroa duplicó la ventaja con un remate de zurda que se desvió y desacomodó a Javier Irazún y ahí sí, se derrumbó el visitante.
Con partido dominado, Liverpool confirmó la goleada a los 90´, con un tanto de cabeza de Carlos Núñez.
El local fue más y se llevó justificadamente la victoria, la primera del certamen. Tacuarembó perdió y vuelve a sufrir con el descenso.

Ficha del partido

Liverpool: Matías Castro; Juan Alvez, Martín Bonjour, Hugo Souza, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Hernán Figueredo, Maximiliano Montero (Jonathan Souza Motta 69´); Nicolás Guevara (Renzo Pozzi 60´); Elías Figueroa y Emiliano Alfaro (Carlos Núñez 83´). DT: Eduardo Favaro.
Tacuarembó: Javier Irazún; Xavier Robson, Héctor Vázquez, Martín Galain, Carlos Dutra; Sebastián Sánchez, Amaranto Abascal, Claudio Inella (Diego Miranda 75´); Juan Franchi; Gastón Colman (Luis Machado 45´) y Aldo Díaz. DT: Julio Acuña.
Estadio: Belvedere.
Hora: 17.30.
Jueces: Martín Vázquez, Igor Moreira y Marcelo De León.
Gol: Emiliano Alfaro (LIV) 30´; Elías Ricardo Figueroa (LIV) 74´; Carlos Núñez (LIV) 90´.
Amarillas: Hernán Figueredo y Nicolás Guevara (LIV).

Comentarios