Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Racing 4 River 1

En un partido de locos, Racing goleó 4-1 a River Plate en el Saroldi. Los darseneros, que siguen sin ganar, terminaron con 8. Los de Arias con 9.
El primer tiempo fue pobre.
Si bien hubo buenas intenciones al inicio mismo del juego, el paso de los minutos hizo decaer el nivel del juego.
Las llegadas a los arcos escaseaban y la marca y la lucha se adueñaron del encuentro.
Sin mucho más, se marchó la primera etapa.
El complemento llegó cargado y con la primera máxima emoción de la tarde de entrada: a los 46´, el "Cacique" Alexander Medina, goleador de ley, recibió en el área, giró y clavó la pelota en el segundo palo para estampar el primer tanto del partido.
Sin embargo, la alegría duró poco ya que, a los 57´, en un contragolpe letal, Federico Gómez, de cabeza y tras perfecto centro de Héctor "Romario" Acuña, conquistó el empate de los de Sayago.
El gol de la igualada le puso calor al partido… demasiado calor.
A los 65´, en una confusa y polémica jugada sobre el arco de River-codazo a Acuña-, el juez Daniel Fedorzuck expulsó a tres jugadores del dueño de casa: Medina, Gonzalo Porras y Jorge Zambrana.
En tanto, el "Pato" Marcelo Sosa se marchó a las duchas del lado albiverde tras la refriega.
Esta incidencia derivó en un penal que Jean Pierre Barrientos transformó en el gol de la remontada a los 66´.
El partido ya se había desvirtuado, y lo haría aún más con la expulsión del propio goleador tras su conquista. ¿Qué pasó? La celebró provocativamente.
A esa altura, River jugaba con 8 y Racing con 9.
Aprovechando la diferencia numérica, Gómez (78´) volvió a marcar y le dio la definitiva tranquilidad a Racing en un segundo tiempo de locos.
El dueño de casa no se rindió y se fue con todo en busca del descuento. Sin embargo, no pudo ser y sobre la hora Gonzalo Aguilar culminó un contragolpe para estampar el definitivo 4-1 del elenco de Gerardo Arias.
La mala racha de los de Carlos María Morales se mantiene: cuatro jugados, cuatro perdidos. Racing suma y sigue.

Ficha del partido

River Plate: Fernando Laforia; Claudio Herrera (Brian Lugo 68´), Nicolás Pereira, Pablo Gaglianone, Lucas; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Leandro Ezquerra (Miguel Cardozo 80´); Jorge Zambrana; Alexander Medina y Pablo Olivera (Gabriel Leyes 60´). DT: Carlos María Morales.
Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Héctor Hernández, Sebastián Díaz, Mathías Abero; Ernesto Dudok, Marcelo Sosa, Jean Pierre Barrientos, Diego Cardozo (Carlos Keosseian 70´); Héctor Acuña (Aníbal Hernández 78´) y Líber Quiñones (Federico Gómez 23´). DT: Edgardo Arias.
Estadio: Saroldi.
Hora: 17.30.
Jueces: Daniel Fedorzcuk, Marcelo Costa y Antonio Fittipaldi.
Goles: Alexander Medina (RIV) 46´; Federico Gómez (RAC) 57´ y 78´; Jean Pierre Barrientos (RAC) 66´-p-; Gonzalo Aguilar (RAC) 90´.
Amarillas: Herrera, Laforia y Gaglianone (RIV); Dudok y Hernández (RAC).
Rojas: Alexander Medina, Jorge Zambrana y Gonzalo Porras (RIV) 65´; Marcelo Sosa (RAC) 65´ y Jean Pierre Barrientos (RAC) 67´.

Comentarios