19 Capitales

Hoy culmina la disputa de la octava edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico del Uruguay, en el que se disputa la copa conmemorativa de los 80 años de Ancap.
También está en juego el trofeo Carlos Eugenio Scheck, el que se otorga desde hace tres ediciones en memoria de quien fuera uno de los más grandes impulsores de la recordada "Copa de Oro" que tuvo su mayor época de gloria en la década de los años 70.
La carrera ha tenido un trámite espectacular y prueba de ello es que luego de cuatro durísimas etapas, con más de dos mil kilómetros recorridos, las posiciones muestran una paridad absoluta que impide vaticinar al ganador del gran premio 2011.
Tre pilotos que son los que asoman con mayor chance para subir al primer lugar en la rampa de llegada esta tarde.
Carlos Bermúdez con Alfa Romeo, Walter Garrido con Ford Cortina y Daniel Cabeda con Mercedes Benz son los principales candidatos de acuerdo a los datos extraoficiales suministrados ayer por la organización, estando separados por milésimas de segundo luego de cuatro jornadas.
Pero nada quedará resuelto hasta la finalización de la última prueba especial de la competencia, la que se disputará esta tarde por Ruta 5.
Allí, una vez realizados todos los cómputos oficiales se podrá definir al triunfador de esta octava edición.
Más allá del indudable éxito deportivo que está teniendo la disputa del gran premio, hay que volver a destacar el notable desarrollo de la campaña de acción social "Ruedas Solidarias", implementada en conjunto por el Automóvil Club del Uruguay y el Rotary, permitiendo de esta manera que los aportes lleguen a los compatriotas más carenciados en todo el país.
Este año, el importe total de las donaciones realizadas por intermedio de Ruedas Solidarias ha superado los US$ 700.000.00.

Comentarios