Cerro 1 Rampla 1

Con goles de Pablo Pallante (7´) y Julián Lalinde (54´), Cerro y Rampla Juniors igualaron 1-1 el clásico disputado en el Troccoli. Los dueños de casa comenzaron mejor, pero los rojiverdes reaccionaron y lograron igualar. Ambos terminaron con 10.
El dueño de casa comenzó con todo, presionando en la mitad de la cancha y avanzando sobre la valla "picapiedra".
Al minuto de jugo, Pablo Caballero probó fortuna con un remate a distancia que pasó cerca del palo derecho de Lucero Álvarez.
Fue un aviso de lo que iba a llegar a los 7´ cuando, en pleno dominio cerrense, Sebastián Galán mandó un tiro libre frontal en forma de centro al área rojiverde y allí emergió la figura de Pablo Pallante quien, ante la mala y tardía salida de Lucero Álvarez, logró cabecear anticipándose a todos para anotar el primer gol de la tarde.
Rampla-que sólo se arrimaba en base a alguna jugada de pelota quieta- sintió el impacto, mientras que Cerro seguía controlando el juego buscando el segundo.
Promediando la primera mitad, el encuentro decayó en intensidad, pero, en ese contexto, el "picapiedra" intentó asomar la cabeza, dominando la pelota, avanzando, pero sin llegar a poner en aprietos a Matías Rolero.
Cerro, que le había cedido la iniciativa a su clásico adversario, estuvo a punto de conquistar el segundo a los 30´, con un peligroso tiro libre rastrero de Pallante que Álvarez mandó al corner.
Para colmo de males ramplenses, a los 34´ una fuerte entrada de Carlos Díaz a O. J. Morales le valió al ex Defensor la expulsión y, a los 35´, Paul Dzeruvs ingresó al campo en sustitución de Richard Núñez, quien 15´ atrás, tras una mala caída por foul de Guillermo De Los Santos, se había lesionado su hombro izquierdo.
¿La verdad? El panorama para el visitante pintaba más que oscuro…
Sin embargo, haciendo de tripas corazón, los de Jorge Giordano se fueron en busca de la igualdad basándose en las corridas del endemoniado Dzeruvs, la polenta de Julián Lalinde y el olfato y la pegada de Matías Britos.
El partido volvió a crecer en emociones y expectativa.
Primero no pudo Britos en el área chica y, después, se pidió penal de Galán a Dzeruvs que no existió. El rojiverde iba e iba…
Cuando se moría la etapa inicial, De Los Santos bajó de una patada en la cabeza a Lalinde al borde del área haciéndose acreedor de una merecida doble amarilla que determinó su expulsión.
Cerca estuvo Britos de igualar el juego con un remate libre que Rolero desvió al corner en gran atajada. Así se marchó un entretenido primer tiempo, que comenzó dominando Cerro y que terminó en poder de Rampla.
El inicio del complemento mantuvo el mismo guión del final de la anterior etapa.
A los 47´, Dzeruvs la mandó al palo y a los 49´ Rolero se esforzó para taparle un remate de gol a Lalinde.
El empate estaba tomando forma… y finalmente llegó.
A los 54´, un pelotazo largo llegó a posición del zaguero Emiliano García, pero éste falló al intentar despejar de cabeza y la pelota llegó a poder de Lalinde, quien ingresó al área, enganchó y definió bajo para dejar sin asunto a Rolero. Gol de Rampla. Empate. Era más que justo.
A partir de ahí, el partido se emparejó.
Cerro, que se despertó de repente, se fue arriba y creó peligro con llegadas de Fabián Trujillo (cabezazo desviado), Caballero (tapó Lucero) y el ingresado Bosco Frontán (tiro libre desviado).
En tanto, la velocidad de Dzeruvs y el control de balón de Britos seguían siendo los máximos argumentos ramplenses.
Los minutos finales del encuentro fueron realmente intensos, con los dos equipos lanzados en ataque y coqueteando con el gol, aunque las opciones más claras fueron de Rampla: primero, un remate al palo del recién ingresado Rodrigo Rojo y, posteriormente, un disparo desviado de Nicolás Abbot tras enorme jugada de Dzeruvs.
Sin embargo, el resultado no varió y el clásico terminó igualado. Quizá el 1-1 le quede justo al encuentro, aunque podemos afirmar que si esto se hubiese tratado de boxeo, Rampla habría ganado por puntos.

Cerro: Matías Rolero; Gastón Pagano, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante, Sebastián Galán (Gastón Filgueira 51´); Pablo Caballero, Oscar Javier Morales, Fabián Trujillo; Omar Pérez; Andrés Ravecca (Emiliano García 45´) y Matías Alonso (Bosco Frontán 69´). DT: Ricardo Ortiz.
Rampla Juniors: Lucero Álvarez; César Vargas, Javier Benia, Gastón De Los Santos, Álvaro Alonso; Carlos Díaz, Marcel Novick, Marcelo Broli; Richard Núñez (Paul Dzeruvs 35´); Julián Lalinde (Nicolás Abbot 84´) y Matías Britos (Rodrigo Rojo 77´). DT: Jorge Giordano.
Estadio: Tróccoli.
Hora: 17.30.
Jueces: Darío Ubriaco, Carlos Pastorino y Alvaro Díaz.
Goles: Pablo Pallante (CER) 7´; Julián Lalinde (RAM) 54´.
Amarillas: Guillermo De Los Santos (CER) 18´; Pablo Pallante (CER) 42´; Guillermo De Los Santos (CER) 45´; Emiliano García (CER) 64´; Álvaro Alonso (RAM) 65´; Pablo Caballero (CER) 78´; César Vargas (RAM) 90´, Javier Benia (RAM) 90´.
Rojas: Carlos Díaz (RAM) 34´; Guillermo De Los Santos (CER) 45´.

Comentarios