- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Alcalde Javier Carballal, junto al concejal Julio Pérez, recibieron una delegación que llegó hasta Punta del Este para fortalecer lazos en turismo, cultura, deporte y comercio.
En la reunión se habló de crear un circuito turístico con Argentina y Chile para atraer más visitantes.
Un aspecto a tener en cuenta es que los turistas de esa procedencia salen de vacaciones en junio-julio-agosto por lo que apuntalaría lo que se considera "baja temporada" en Maldonado.
El alcalde recordó que en su momento se habló de un eje que integrará Buenos Aires-Punta del Este-Cataratas del Iguazú.
La República Popular China tiene como referencia a Punta del Este a partir de la ronda Uruguay del GATT (sigla en inglés del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) que tuvo como sede al balneario en 1986.
Los Ministros de Comercio del GATT, reunidos en el departamento iniciaron la octava ronda de negociaciones comerciales.
El programa de trabajo de la Ronda Uruguay ha sido el más vasto y ambicioso de todas las reuniones celebradas.
En 1986, coincidiendo con el inicio de la Ronda Uruguay, la República Popular China solicitó el reingreso al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.
Uno de los logros fue transformar las políticas agrícolas nacionales y colocarlas dentro de una norma internacional aceptada.
El encuentro se considera clave en la reducción de los aranceles y las políticas que subsidian la producción y las exportaciones distorsionando los mercados.
En 2016 el intendente Enrique Antía viajó a la nación asiática para impulsar el turismo regional y mejorara la conectividad.
Carballal dijo que el arribo de parlamentarios es el fruto de una "semilla" que se plantó hace ocho años atrás, y que el "gigante asiático" tiene a Punta del Este como referencia de un punto de inflexión comercial.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario