La octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024 se definió con foto finish

El uruguayo Leonel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo se alza con la victoria en la Etapa 8 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, y escala en la General Individual


Hoy se llevó a cabo la emocionante octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió las ciudades de Mercedes y Carmelo en un recorrido total de 194,5 km.

La victoria en esta etapa fue para Leonel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo, quien consiguió su tercera victoria de etapa en esta edición de la vuelta, consolidando su posición en el tercer lugar de la clasificación general individual. Yhordan Murias del Sportivo Olimpia de Melo se ubicó en segundo lugar, mientras que Pablo Anchieri del Boca Cufré alcanzó el tercer puesto en el podio.


Además del desempeño destacado de los ganadores del podio, hubo un notable trabajo por parte de Felipe Reyes del Boca Cufré, quien protagonizó una fuga durante un tramo de la carrera y mantuvo el liderazgo por varios minutos.

Con la conclusión de la etapa de hoy, la clasificación general individual experimentó importantes cambios, siendo Juan Caorsi el nuevo portador de la malla de líder a partir de mañana.

En cuanto a la clasificación por equipos, se produjeron modificaciones significativas, ya que el Club Ciclista Cerro Largo cedió el primer lugar que había mantenido desde el inicio de la vuelta, ubicándose ahora en el tercer lugar detrás del Barrio Artigas y el Boca Cufré respectivamente.

Además, en la categoría Sub 23, Felipe Reyes, compañero de equipo de Mateo Mascarañas, asume el liderato luego de que Mascarañas mantuviera la malla de líder sub 23 durante siete etapas.

Las clasificaciones luego de la Etapa 6:
Repasa cómo quedaron las clasificaciones de la etapa, la General Individual y la General por Equipos luego de la etapa 8




Mañana, desde las 09:05, se disputará la etapa 9 que partirá desde Carmelo con destino a la ciudad de Trinidad, prometiendo más emociones y desafíos en esta edición de La Vuelta.






Comentarios