Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

 El uruguayo Roderyck Asconeguy se afianza como líder tras una jornada intensa en la Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras Mateo Mascarañas y Agustín Alonso destacan en las etapas de contrarreloj y ruta.


La jornada de hoy en la Vuelta Ciclista del Uruguay estuvo marcada por la contrarreloj individual en Paysandú, la cual enfrentó desafíos inesperados debido a problemas de salud que llevaron a varios competidores, incluido el malla líder Kleber Ramos del Pindamonhagaba de Brasil, a abandonar la prueba. Esto ocasionó un aplazamiento de la contrarreloj hasta el mediodía.

Finalmente, Agustín Alonso del Boca Cufré, campeón nacional de contrarreloj, se adjudicó la victoria con el mejor tiempo en una exhibición de su habilidad y experiencia en esta disciplina. Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo y Roderyck Asconeguy del Club Ciclista Audax completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Posteriormente, en la segunda parte de la etapa 7 en la Rambla de Mercedes, Mateo Mascarañas del Boca Cufré logró su primera victoria en esta Vuelta Ciclista del Uruguay, un momento emocionante tanto para él como para su familia. Lucas Garay del Dolores Cycles Club y Diego Jamen del San Antonio se ubicaron en segundo y tercer lugar en la prueba de ruta.

Tras este día intenso y cambiante, la clasificación general individual ahora está encabezada por Roderyck Asconeguy con un tiempo de 23:30:53, seguido de cerca por el neuquino del Club Ciclista Cerro Largo, Alejandro Quilci, a tan solo 00:00:02, mientras que Agustín Alonso se sitúa tercero a 00:00:16.

Los cambios en las clasificaciones:

Tras la agitada jornada del día de hoy, las clasificaciones sufrieron cambios importantes, destacando que Roderyck Asconeguy se apodera de la malla de líder, y el Club Ciclista Cerro Largo y el Boca Cufré persiguen muy de cerca ese primer lugar.




En los premios Cima y Sprinter, Diego Jamen se colocó como líder en el primero, mientras que Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo mantiene su dominio en el sprinter.

Mañana se disputará la etapa 8 que unirá las ciudades de Mercedes y Carmelo, abarcando una distancia total de 194 km 900 metros y con salida programada a las 08:30 de la mañana.

Comentarios