Formalizado por hurto en Maldonado

Realizará dos horas semanales de tareas comunitarias, por el lapso de 10 meses.


Próximo a las 16:00 del 19 de agosto, se tomó conocimiento por intermedio del servicio de emergencias 9-1-1, sobre un hurto en proceso, en una vivienda del Barrio Cerro Pelado.

Al lugar concurrió personal del Grupo PADO de la Zona Operacional II, conjuntamente con personal de URPM. Entrevistada la denunciante manifestó que observó a un hombre ingresar a su patio mediante escalamiento de un muro, y retirarse con tres cañas de pescar, un reel de pesca, una batería y un gato hidráulico.

Ante lo expuesto y con las características aportadas de sujeto se implementó un operativo en la zona, logrando la detención a pocas cuadras del lugar de N.A.H.R. de 23 años, quien cargaba consigo todos los efectos antes descriptos, por lo que fue conducido a dependencias policiales.

Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno, dispuso que el detenido sea conducido para su indagatoria.

Realizada esta instancia, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, disponiendo la titular de este, la formalización de N.A.H.R. por la presunta comisión de Un delito de Hurto Agravado, debiendo cumplir doce (12) meses de prisión, que serán sustituidas por el régimen de Libertad a prueba en base a las siguientes obligaciones: 1- Fijar domicilio. 2- Someterse a la orientación y supervisión de la DI.NA.S.LA.. 3- Presentarse en la Seccional más cercana a su domicilio, una vez por semana. 4- Realizar dos horas semanales de tareas comunitarias, por el lapso de 10 meses.

En tanto los efectos recuperados fueron reintegrados a su propietaria.

Comentarios