Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Realizaron conferencia y diálogo sobre las metas de inflación como régimen de política monetaria

El evento contó con la presencia del Dr. Alexandre Tombini, de las autoridades del BCU y de un calificado panel de expertos

En el marco de la profundización de la mejora continua de la comunicación y transparencia de la política monetaria y de las instancias de diálogo promovidas por el Banco Central del Uruguay (BCU) con distintas partes interesadas, en la mañana del viernes se desarrolló la conferencia “Metas de inflación como régimen de política monetaria: evidencia y desafíos” del economista brasileño Alexandre Tombini, ex presidente del Banco Central de Brasil y actual Jefe de Representación del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en las Américas.

El evento contó también con la presencia de los tres integrantes del Directorio del BCU, el presidente Diego Labat, el vicepresidente Washington Ribeiro, y el director Ignacio Berti, así como del gerente de Política Económica y Mercados, Adolfo Sarmiento, y otras autoridades de la institución.

El presidente del BCU, Diego Labat, dio inicio a la actividad con unas palabras de bienvenida al público presente y de agradecimiento al Dr. Alexandre Tombini y al panel integrado por Diego Gianelli, como moderador, y por los expertos Diego Pereira, Tamara Schandy, Nicolas Cichevski, y Aldo Lema, por participar de esta actividad que busca generalizar y profundizar el debate del régimen de política monetaria y de inflación en el Uruguay.

Al final de la conferencia y de la intervención de los integrantes del panel, así como del público presente que tuvo oportunidad de hacer preguntas, Labat subrayó estar muy complacido con el debate ya que la idea era generar este intercambio que contribuya a seguir mejorando el camino de la política monetaria que es tan importante para el país. 

Comentarios