- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Álvaro Delgado anunció la entrega de 150 hectáreas para producción lechera en Agraria Lorenzo Geyres, Paysandú
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este jueves, el secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, anunció que en los próximos días se firmará un comodato con ANCAP para otorgarle a la Escuela Agraria Lorenzo Geyres de Paysandú 150 hectáreas de campo con el fin de aumentar su predio para que la producción lechera del centro educativo siga creciendo.
Este mismo día, se inauguró un tambo en dicha escuela, que surgió tras la firma de un convenio en el año 2021 con la Intendencia Departamental de Paysandú, la Sociedad de Productores de Leche del departamento, la empresa Claldy y la Comisión Técnica Mixta Salto Grande. Cada uno de los involucrados fue aportando diferentes materiales para su puesta en marcha, y hoy es una realidad. Además, los estudiantes recibirán un dron por parte de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande.
“Eso es lo lindo de esto, esfuerzos públicos y privados, cuyos beneficiarios principales son los individuos; en este caso, los gurises que aprenden, experimentan, se capacitan y que después se insertan en aquello que queremos mantener”, expresó Delgado.
Casi 100 estudiantes, de diversas partes del país, que estudian en esta escuela empezarán un nuevo desafío: un tambo funcionando. La iniciativa les aportará competencias y estimulará la cultura de producir leche de calidad, de trabajar en un tambo, “tener capacidades asociadas a esta producción que es tan dinámica y dinamizadora y, sobre todo, tan importante para Uruguay”, mencionó el jerarca.
Dijo también que la producción lechera sustentable, la producción lechera del futuro, se basa fundamentalmente en los jóvenes que hoy están estudiando. “Quiero reconocer la voluntad de esta Dirección de UTU de tener la sensibilidad, una concepción de la educación técnica descentralizada”, agregó.
Se destaca el gran trabajo del director del centro, docentes, funcionarios, y coordinadores, gente que va y viene, que hace muchos kilómetros para lograr estos objetivos.
El secretario de Presidencia habló sobre la importancia de UTU para el desarrollo del país: “El rol que tiene, no solo como formación técnica, sino como administración de la educación en la formación técnica. En el Uruguay que se viene, para la educación técnica pensada hacia el futuro y sus competencias necesarias, es imprescindible tener una UTU comprometida con el Uruguay profundo y social, de los gurises, y a veces, de los gurises que menos pueden. Para mí, como integrante de este gobierno me genera un orgullo enorme, así que Juan, felicitaciones por la gestión, a vos y a todo el equipo”, sostuvo.
“Gurises, aprovechen esta oportunidad, es un lindo desafío. Ojalá esto sea un foco de diseminación de una cultura lechera pero, sobre todo, una concepción de educación vinculada a la demanda productiva del Uruguay del futuro”.
Comentarios
Publicar un comentario