Condenado por hurto especialmente agravado en el centro de Maldonado

 Realizará tareas comunitarias.


Mediante el análisis de las cámaras de video vigilancia de la Jefatura de Policía fue posible individualizar al autor del hurto de un auto Honda, cometido en el centro de Maldonado.

En horas de la tarde del miércoles 10, la propietaria expresó a los efectivos que dejó las llaves puestas mientras descargaba mercadería en su comercio ubicado en calle Florida, y que al retornar al vehículo se percató del hurto.

Momentos después personal de URPM II localizó el rodado estacionado en calles Caciques de Maldonado Nuevo y a pocas cuadras fue detenido el autor ya que sus características fueron obtenidas en el video. Policía Científica trabajó en el lugar.

Una vez en la dependencia policial fue identificado con las iniciales V.H.H. de 27 años, enterada la Fiscalía de 3er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de V.H.H. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión. Pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros tres (3) meses de condena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y los siguientes meses deberá 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial mas cercana a su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legar de diez meses.

Comentarios