Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Una persona detenida por riña en La Paloma ocasionó daños en policlínica

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado.


En momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en La Paloma, tomó contacto con dos personas que habían reñido en la vía pública. 

Una de ellas, que presentaba lesiones, portaba en sus manos un tenedor de forma amenazante, e hizo caso omiso a todos los esfuerzos de diálogo propiciados por la autoridad policial, por lo que se procedió a su detención. 

Esta persona fue trasladada para su atención a la Policlínica de la localidad, lugar donde se desacató y efectuó daños en equipamiento vital para la atención de emergencias valuado en más de ocho mil pesos, además de insultar al personal de atención primaria y a los policías actuantes. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de S.M.P.L., de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito de daño agravado”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios