Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Pígola destacó gestión de Antía y se mostró comprometido con su rol al frente de la Intendencia de Maldonado

 El actual intendente (I) calificó la experiencia como “nueva y gratificante, así como llena de retos y compromisos porque estás cuidándole la casa a un gran intendente como lo es Enrique Antía”, afirmó.


Sobre su figura, en diálogo con el programa radial “Entrelíneas” de la FM 106.7, sostuvo que “es alguien que en estos últimos años ha sido un creador de un Maldonado de futuro que se está viendo día a día y con una expansión importante, no sólo desde punto de vista de la población sino de todo lo que tiene que ver con edificación, desarrollo y  turismo”.

Consultado por la temporada y el comportamiento del turismo, expresó que “desde mi perspectiva fue una temporada excelente, con una movilidad vehicular como hacia muchos años no se veía ya que se situó por encima del 30 % con respecto al año pasado”. Particularmente en Semana de Turismo, se registró algo que “yo no había visto nunca, registrándose el ingreso a Maldonado de 76.000 vehículos de acuerdo a lo captado por el radar de La Capuera”. Añadió que “son cifras que impactan el pico de retorno hacia Montevideo fue el domingo 9 de abril a las 11 horas donde el mismo controlador nos dio 1320 vehículos por hora”.

En materia de realojos, “esta administración va a tener la posibilidad de darle viviendas dignas a trabajadores que hace muchos años están buscando un lugar para vivir; la gente está ansiosa por estar en ese lugar y el diseño contempla centros de estudio y de salud”. A mediados del año 2024 “se hará la primera entrega y, posteriormente, antes de fin de año o en el comienzo del 2025 estarían todas otorgadas. Se trata de 350 familias pero hay 410 viviendas construidas porque es posible que se utilice para realojar otros asentamientos que tenemos”, detalló.

En otro orden, Pígola explicó que ya se estuvo trabajando en el Puente de La Barra y hay tres proyectos técnicos para evaluar cuál es el que se considera técnicamente más conveniente; será un trabajo largo y vamos a tener que circular en ambas manos por el puente 1, pero la idea es que todo esté listo y pronto para la llegada de la próxima temporada”. Asimismo, el puente de San Carlos que permitiría un tránsito más pesado ya está encaminado y es un trabajo que esperamos poder concretar después de la ampliación presupuestal”.

EL jerarca también se refirió a otros temas como los radares que comenzaron a funcionar el 1º de marzo y aseguró que se notó una baja de la velocidad, un comportamiento diferente y un porcentaje importante en el descenso de siniestros por aproximación”.

Con respecto a la seguridad en el departamento, “las cámaras han sido un antes y un después para Maldonado que también es un ejemplo en lo que tiene que ver con la generación de empleo en las distintas áreas”.

Comentarios