Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Pígola aseguró que los radares contribuyeron a reducir un 30 % la siniestralidad en Maldonado

 El intendente interino defendió la inversión de la actual Administración en materia de fiscalización electrónica y remarcó que se nota una reducción de la velocidad por parte de los conductores, así como una reducción importante en los siniestros fatales y por “alcance”.


En cuanto al comportamiento, recordó que “cuando comenzamos con la instalación de los radares en los meses de diciembre y enero hubo una sensación por parte la gente de que había que cuidarse, pero cuando vieron que los flashes aún no se disparaban aumentó un poco la aceleración”.

Juan Pígola añadió que “el 1º de marzo comenzamos la fiscalización real y si bien es prematuro hablar, mi experiencia me dice que se ha reducido casi en un 30 % la siniestralidad”, reiteró.

La velocidad “es uno de los factores más importantes y Maldonado ha logrado con un poco más de simpatía y sin industrializar la multa algo muy importante”. El jerarca hizo hincapié en que “los radares pedagógicos avisan la velocidad a la que se desplaza el conductor y hasta te da las gracias al pasar”.

Por último, aseguró que “los números indican que del volumen total de circulación en movilidad, hay entre un 0.8 % y un 1 % que no respeta las advertencias”.

Comentarios