Patricia López presenta Tributo a Dexter Gordon en la Casa de la Cultura de Maldonado

El domingo 30 de abril  es día Internacional de Jazz y Patricia López presenta Tributo a Dexter Gordon en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra).


La función es el domingo a las 20:30 horas, con entrada gratuita

La saxofonista Patricia López -ganadora del Premio Graffiti "Mejor álbum de Jazz” (2021)- compartirá un repertorio de sofisticadas composiciones y arreglos originales del legendario Dexter Gordon -referente indiscutido en la historia del jazz- en el centenario de su nacimiento.

La acompañarán los músicos Lucian Echeverría en guitarra, Santiago Lenoble en batería y Juan Pablo Szilagyi en contrabajo.

Este homenaje se estrenó en diciembre de 2022 en el Festival de Jazz de Montevideo, organizado por JazzTour. Dada la excelente repercusión y convocatoria, el show se presentará por primera vez en Maldonado con el apoyo de la Intendencia, la Unesco, Herbie Hancock, Mujeres de Iberoamérica en el Jazz y Worldwide Sax Alliance.

▪️Dexter Gordon fue un saxofonista estadounidense que en los años 60-70 marcó un importante estilo y dejó un legado musical para todas las épocas. Su enorme sonido en el saxo tenor, sus sofisticadas composiciones y su destreza para improvisar, son algunos de los elementos que López presentará en este tributo.
▪️La música uruguaya Patricia López comenzó sus estudios musicales en 1998 y desde un principio se interesó por la improvisación y la composición. Su primer instrumento fue la guitarra y en el año 2000 comienza a estudiar saxofón, ingresando al Conservatorio Municipal de Música de Montevideo; y desde 2006 a complementado su formación en Argentina con el saxofonista Ricardo Cavalli, en el Conservatorio de Música Manuel de Falla de Buenos Aires realiza la carrera técnica superior en jazz, realizó talleres en Brasil y Estados Unidos – mediante becas del FONAM-. En Holanda asistió a clases magistrales, formó parte de varios grupos y actuó en jam sessions de ciudades como en Amsterdam, La Haya y Rotterdam. En 2022 viajó a Nueva York con una beca FEFCA (FONAM) para estudiar con el legendario saxofonista Rich Perry.

Organizó el "Jazz Five Quintet" (2008) con músicos de jazz locales y el saxofonista Brendan Mc Govern (Seattle, EE. UU.) como invitado especial. 

Fundó la “Worldwide Sax Alliance” (2020), organización internacional sin fines de lucro con el propósito de difundir y promover el trabajo de músicos de todo el mundo.

Comentarios