Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Mujer formalizada por violencia doméstica y desacato

Cumplirá pena de cinco meses de prisión, con régimen de libertad a prueba.


A fines del mes de enero, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, recibieron una denuncia en contra de una mujer identificada con las iniciales K.E.G.T. de 30 años por violencia doméstica hacia su ex pareja.

Luego de las actuaciones la misma fue ingresada al sistema de monitoreo electrónico (Tobillera), debido al incumplimiento de las notificaciones realizadas de prohibición de acercamiento al denunciante.

Posteriormente, al constatarse incumplimientos de los parámetros de distancia impuestos mediante el dispositivo, la Fiscalía dispuso la conducción de la misma a la Sede Letrada.

Una vez finalizada la instancia en el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a K.E.G.T. por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada y reiterados delitos de desacato, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autora. Así mismo dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.-

Cabe mencionar que la misma persona el pasado 23 de marzo, agredió a una funcionaria policial y fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de cinco meses de prisión, con régimen de libertad a prueba.

Comentarios