Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Mayor y menor formalizados por hurto en Maldonado

El mayor cumplirá prisión preventiva por el plazo de noventa días.


El domingo 16, un policía en horas francas intervino a cuatro masculinos que realizaron el arrebato del monedero a una mujer que caminaba por calle Sarandí esquina Ituzaingó.

De inmediato concurrieron móviles en apoyo derivando a la dependencia policial a los masculinos identificados como T.M.G.S. de 25 años, un adolescente de 14 años, un adolescente de 17 años y un sujeto de 22 años.

Entre las pertenencias de T.M.G.S. fue localizado el efecto hurtado con la documentación de la denunciante. Para la investigación se analizaron los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia de la Jefatura.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso que los dos adultos permanecieran detenidos y fueran conducidos a su Despacho al día siguiente. Respecto a los adolescentes dispuso que fueran entregados bajo recibo a mayores responsables y fueran citados a comparecer en la Sede al día siguiente.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a:

- T.M.G.S. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de noventa días.

- y para el adolescente de 14 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, dispuso la medida cautelar de su arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 en dependencias de INAU en donde se encuentra en amparo y la concurrencia una vez por semana a la Seccional Policial por el plazo de sesenta días.

Comentarios