Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Caballero se quedó con la "Patagonia Run"

 El representante de Solís Grande y Maldonado Gonzalo Caballero corrió en San Martín de los Andes la denominada "Patagonia Run", una de las carreras más importantes de Latinoamérica y parte del circuito Spartan World Tour.


Cerca de 6000 participantes de todo el mundo avanzaron por el Parque Nacional Lanín y el Cerro Chapelco atravesando bosques, arroyos y senderos flanqueados por los tres cerros más altos de la zona como El  Teta, el Colorado y el Quilanlahue.

Las pruebas de 110k y 70 largaron desde la Plaza de Armas del Regimiento de Montaña 4.

En los 110 K, la victoria de la general fue para Caballero escoltado por Osvaldo Zúñiga de Chile y el argentino Leandro Paroli. 

Caballero viene de ser preseleccionado por la Confederación Atlética del Uruguay para el Mundial de Trail y Montaña a disputarse en Innsbruck (Austria) entre el 6 y el 10 de junio del corriente.

"Vestir la celeste en una cita Mundial es algo que nunca imaginé. Representar a un pais y tambien a mi pueblo, a este pedacito de tierra lleno de sierras..es algo muy lindo y que nunca pensé que me iba a tocar..", señaló en su cuenta de Facebook.

Reconoció que " cuando comencé a correr lo hice por lograr un bienestar físico y mental, hacer algo por mí, de eso nunca me aparté y no pienso hacerlo".Dijo no considerarse un "aleta" porque le suena " a mucho".

Afirmó que "le gusta correr por los cerros, esa aventura de lo incierto, de ir mil veces al mismo lugar y siempre verlo diferente. Eso me encanta,la naturaleza en su máxima expresión en sus diferentes estaciones, con frio o calor..de mañana o de noche ..nunca es igual.. Y ese es el motivo por el cual hago este deporte...".

Comentarios