Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Dirección de Turismo de Maldonado obtuvo el premio a la Sostenibilidad

 El reconocimiento se encuentra comprendido en el Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC), en la categoría empresas públicas otorgado por la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).


Camtur, en su proceso de fortalecimiento institucional, entiende que la tradición de reconocimiento y premiación a los referentes del turismo es una instancia valiosa y significativa para un sector central en la economía nacional. En ese contexto, la IDM fue destacada en el evento denominado "Noche del Sol", dentro de los festejos por los 30 años de la Cámara, que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como también de socios. 

La ceremonia tuvo lugar en la noche del martes 25 en las instalaciones del Hotel Hyatt de Montevideo donde se hicieron presentes el director Martín Laventure, operadores del sector, entre otros actores.

Dicha postulación se enfoca una iniciativa público-privada cuyo objetivo es formar nuevos recursos humanos. El PEC utiliza la observación de aves silvestres “birding” como temática foco y capacitación en dicha temática. En ese contexto, la IDM y los municipios participaron de la promoción del uso y conservación de la diversidad biológica como recurso natural renovable capaz de generar un triple impacto: económico, social y ambiental.

El ecoturismo es una de las variantes del turismo con mayor crecimiento en los últimos 20 años, aportando significativamente al PIB de muchos países. En el caso particular del “birding” se ha estimado que el mercado potencial de los observadores de aves internacionales incluye a unos 6 millones de turistas que anualmente se desplazan fuera de sus países en busca de destinos ornitológicos.

Desde la Dirección de Turismo también se informó que fueron premiados el Museo Ralli por Accesibilidad y el establecimiento Viña Edén por Sostenibilidad.

Comentarios