Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenado por hurto y receptación en Balneario San Francisco

Cumplirá una pena de 14 meses de prisión.


En horas de la noche del 7 de abril, un ciudadano se presentó en la Seccional 11° radicando denuncia por hurto de varios objetos, cometido en su domicilio ubicado en el barrio San Francisco en la ciudad de Piriápolis.

A la mañana siguiente, se recibe llamado al Servicio 9-1-1 por la presencia de un extraño dentro de una casa en el barrio San Francisco. Al llegar la Policía se entrevistó con la víctima del hecho anterior, quien manifestó que escucho ruidos dentro de su vivienda y vio a un sujeto dentro de la casa. Tras exigirle que se retirara realizó detonaciones con su escopeta y el sujeto huyó abandonando en el lugar una gorra (denunciada por hurto el día anterior).

Los investigadores y Policía Científica trabajaron en el lugar recolectando indicios biológicos para analizar. Seguidamente la Policía fue informada por personal del hospital de San Carlos sobre el ingreso de un hombre herido por disparo con arma de fuego, coincidente con la descripción y vestimenta del sujeto intruso en la vivienda.

El mismo identificado como EMANUEL FRANCISCO SAN MARTÍN MURAÑA de 42 años presentaba impactos en sus miembros inferiores con orificio de entrada y salida en pierna derecha y proyectil alojado en pierna izquierda.

A su vez, de la investigación se desprendió que SAN MARTÍN también estaba relacionado al hurto de una bicicleta Scott, cometido en el exterior de un centro de estudios en Avda. Lavalleja en Maldonado.

En la investigación del hurto del birrodado, en momentos que realizaban el análisis de los registros fílmicos del sistema de video vigilancia de la Jefatura, el mismo fue reconocido por los investigadores de la Zona II en momentos de cometer el hecho.

Posteriormente, SAN MARTIN fue dado de alta y detenido por la Policía a disposición de la justicia.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso su comparecencia en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de EMANUEL FRANCISCO SAN MARTÍN MURAÑA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de receptación y un delito de hurto simple todos en reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 14 meses de prisión.

Antecedentes de EMANUEL FRANCISCO SAN MARTÍN MURAÑA (23 antecedentes)

13/08/2021 TRES DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS AGRAVADO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI. CON PRISIÓN.

23/03/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

17/03/2018 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y UN DELITO DE HURTO,UN DELITO CONTINUADO DE HURTO Y UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Comentarios