Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Talleres de LSU llegan a distintos barrios de Maldonado

 En este caso fue el turno del comunal de "El Molino" con una concurrencia importante. El encuentro tuvo lugar este miércoles 12, donde se hicieron presentes tanto referentes de los talleres como distintas autoridades departamentales.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que la propuesta funciona desde el año 2016 y resaltó la continuidad para avanzar en accesibilidad y que las personas sordas puedan romper las barreras de la comunicación.

Explicó que en una segunda etapa se puede hacer el curso de Lenguas de Señas Uruguaya, a partir del cual también surge la tecnicatura.

Por su parte, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti dijo que lo vivido hoy es un paso más en políticas de equidad para favorecer a las personas sordas.

Agregó que uno de los grandes ejes de gestión del municipio (siempre trabajando con la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM) es apoyar la educación en todas sus dimensiones, pero cuando se trata de colectivos vulnerables, esa vocación se fortalece y redobla. 

Comentarios