Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenados por hurto en Piriápolis

Ella cumplirá una pena de 15 meses de prisión efectiva.


A fines de marzo efectivos de la Zona Operacional I recibieron una denuncia de hurto perpetrado en un comercio del rubro panadería, ubicado en Rambla de los Argentinos.

La denunciante expresó a la Policía que en horas del mediodía, un hombre y una mujer ingresaron al local hurtando comestibles y un recipiente (alcancía) que contenía mil pesos uruguayos.

Los investigadores analizaron las filmaciones del interior del comercio, identificando al hombre como ANGEL ADRIAN PEÑA de 44 años y la mujer como MARI JOSELYN PEÑA ACOSTA de 36 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

El 13 de abril, en momentos que los investigadores patrullaban la ciudad de Piriápolis, intervinieron a los dos denunciados y los derivaron a la dependencia para continuar las actuaciones del hecho que les ocupaba.

Al inspeccionar los efectos que llevaban consigo, se investigó la procedencia de un bolso y un buzo, que fueron hurtados ese mismo día en dos tiendas diferentes, ubicadas en la Rambla de la ciudad. Hechos a los cuales fue vinculada la femenina.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de:

- ANGEL ADRIAN PEÑA por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:1)residir en un lugar determinado en la audiencia, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y 4)prestar servicio comunitario una vez semana dos horas diarias, los tres primeros meses deberá cumplir arresto nocturno de 22 a 06.

- MARI JOSELYN PEÑA ACOSTA por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 15 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de ANGEL ADRIAN PEÑA

01/01/2017 UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA. SIN PRISIÓN.

Antecedentes de MARI JOSELYN PEÑA ACOSTA

15/09/2021 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

11/08/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS CONTINUADOS DE RECEPTACION EN REITERACIÓN REAL CON DOS DELITOS DE ESTAFA. CON PRISIÓN.

Comentarios