Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Colomba Biasco junto a Gonzalo Rey en la Casa de la Cultura de Maldonado

 Multiplicando Música 2023 - segunda función- presenta a Colomba Biasco junto a Gonzalo Rey en guitarra


El próximo Sábado 29 de abril, 20:30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se presentan Biasco y Rey con entrada gratuita.

Colomba Biasco 
Cantautora montevideana que transita la escena musical desde los años 90, es capaz de moverse en las sonoridades íntimas, sin serle ajenas la frescura de los toques lúdicos ni la potencia del golpe dramático. Tanto en su faceta de autora de letras y de músicas, como en el criterio que maneja a la hora de seleccionar obras ajenas,Biasco apunta siempre a una canción de actitud poética. Actualmente y continuando con la imaginería floral, a su segundo disco recién editado -que cuenta con el apoyo del Fonam-, lo ha titulado "Pétalos dispersos", tomando palabras del poema “Alma desnuda”, de Alfonsina Storni. En este trabajo la artista ha puesto música y creaciones de su autoría.

Multiplicando Música inició en 2012 en la Casa de la Cultura de Maldonado, en el marco del Mes de la Mujer. Mediante la presentación de show gratuitos, el fin de la propuesta es el de generar espacios artísticos dónde las mujeres sean las protagonistas, además de promover el trabajo autoral en diversos géneros musicales, y fomentar la integración cultural.

Desde el 2012 se han presentado más de 20 artistas, entre ellos: Rossana Taddei, Gustavo Etchenique, Mora Goicoechea, Samantha Navarro, Mariana Ingold, Mónica Navarro, Paula Maffia (Argentina), Dani Mágica, Déborah Herdt, Patricia Robaina, Carlos Quintana, Nelson Cedrés, Cuarteto de Rumba flamenca, Ellas cuarteto de saxofones y Eli-u Pena.

El último show del ciclo se presentará el sábado 6 de mayo y estará a cargo de la artista Estela Magnone.

Comentarios