Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Se investiga una situación de violencia doméstica y abusos en Cebollatí

Se brindó apoyo y contención a la víctima, que fue alojada  en el Centro de Contención del Mides de Chuy.


Mediante denuncia anónima, se tuvo conocimiento que en una vivienda de la ciudad de Cebollatí, sita en barrio Las Chacras, se estaría produciendo una situación de abuso. De acuerdo a la fuente anónima, el responsable de la finca ejercía violencia domestica, patrimonial y sexual hacia una señora con discapacidad intelectual, a la que mantenía encerrada en el domicilio, dejándola en su ausencia al cuidado de un hermano paciente psiquiátrico, no permitiéndole ver a otras personas. 

Fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso diversas diligencias,  incluyendo “atención médica para la señora, tomar declaraciones al denunciado, tomar declaraciones a la señora en presencia de un mayor si es su deseo,  relevamiento vecinal”. 

Se concurrió de inmediato a la finca de referencia y se procedió al traslado del presunto autor,  un hombre de 50 años, y de la víctima, una mujer de 47 años, al local seccional, donde prosiguieron las actuaciones de las que surgieron diversos elementos relevantes para la investigación. 

Personal de la Oficina Especializada en Violencia doméstica y de Género de Zonas III brindó apoyo y contención a la víctima, y la trasladó al Centro de Contención del Mides de Chuy, donde fue alojada. 

Continuando con la investigación, la Justicia dispuso medidas de coerción para el denunciado y su hermano, por el plazo de 180 días, mientras continúa  la investigación. 

Comentarios