Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

UTU y universidades de Finlandia continúan trabajando en su proyecto de intercambio

 En la Escuela de Industrias Gráficas se llevó adelante, de forma presencial, una semana de trabajo intensivo sobre el proyecto que UTU desarrolla junto a universidades de Finlandia. Este encuentro se centró en la elaboración de una metodología de anticipación de necesidades para el sector forestal en Uruguay.


Participaron una delegación de las universidades de Finlandia, el gerente de la Sociedad de Productores Forestales, representantes de las empresas que participaron del evento y la directora de la Dirección Técnica de Gestión Académica, Lic. Laura Bianchi.

Se conformaron tres equipos de trabajo integrados por representantes de empresas y de UTU, que continuarán trabajando en forma conjunta hasta el final del proyecto, previsto para finales del presente año. Se avanzó en el diseño de escenarios futuros mediante la aplicación de la metodología PESTEL (Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Legales), que refiere a los distintos factores que se analizan.  

Participaron técnicos de áreas claves que harán el relevamiento de las necesidades de formación del sector productivo y la traducción de éste en planes, programas y diseños curriculares.

Esta semana de formación se enmarca en el Proyecto de Cooperación Internacional con la Universidad de Ciencias Aplicada Hamk y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku.

El proyecto fue elaborado por ambas universidades y es financiado, en su totalidad, por del gobierno finlandés. Como contraparte, UTU se comprometió a cubrir los costos de movilidad de los participantes de la institución.

Comentarios